Cancún realiza 3 mil mastografías gratuitas

  • Autoridades sanitarias exhortan a mujeres mayores de 40 años acudir a examinarse
Ruth Sansores

 

La lucha contra el cáncer de seno arrancó de manera oficial este mes de octubre en la entidad, en beneficio de las mujeres de 40 a 69 años al tener la meta de realizar 3 mil mastografías gratuitas.

La lucha contra el cáncer de seno arrancó de manera oficial este mes de octubre en la entidad, en beneficio de las mujeres de 40 a 69 años al tener la meta de realizar 3 mil mastografías gratuitas.

Cancún.- Un total de 3 mil estudios gratuitos de mastografía se realizarán a mujeres de 40 a 69 años, en la Uneme Dedicam, en el horario de 7:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, como parte de la campaña contra el cáncer de mama que arrancó de manera oficial este mes de octubre. Con el lema, “Un día al año ¡Hace la diferencia! El cáncer puede ser curable si se detecta a tiempo”, se exhortó al sexo femenino, incluso al masculino a cuidar su salud, al detectar hasta ahora 39 pacientes con cáncer, que se canalizaron al hospital general de Cancún, para tratamiento quirúrgico y otros al Hospital Oncológico de Campeche para recibir quimioterapia.

La directora de la Uneme Dedicam, Verónica López Guzmán precisó, que las personas con cáncer de seno, se detectaron luego de la realización de 4 mil mastografías, en donde se recomendó a los familiares y a todos en general, la autoexploración mensual desde que las niñas inician con su periodo menstrual, para detectar cambios de coloración, hundimientos, bolitas o bultitos. El sector salud pide que en la revisión, se incluya verificar si se tiene venas que se engrosan y aumentan de tamaño, huecos, lesiones en la piel, endurecimiento de las mamas, enrojecimiento, si detectas uno o más cambios acude con tu medico para que te examine y puedan tratarte oportunamente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil