Punta Venado, tercer puerto del país en exportaciones

  • En los primeros ocho meses de este año su carga ascendió a 6 millones 776 mil toneladas, afirma la SCT
Emilio Carrasco Hernández

 

Las exportaciones de minerales, específicamente sales y material pétreo, todavía están por debajo del máximo histórico exportado del 2008, cuando se vendieron al exterior 9 millones 310 mil toneladas.

Las exportaciones de minerales, específicamente sales y material pétreo, todavía están por debajo del máximo histórico exportado del 2008, cuando se vendieron al exterior 9 millones 310 mil toneladas.

Cancún.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el puerto de altura que se ubica en Punta Venado en Solidaridad y que será el punto final del Tren Penisular, es el tercer destino de nuestro país con mayores exportaciones de minerales, solo detrás Lázaro Cárdenas, Michoacán, que exportó 11 millones 13 mil toneladas a Isla de Cedros, y Baja California que envío al exterior 11 mil 73 mil toneladas de minerales.

El informe indica que durante los primeros ocho meses del 2014, vía el puerto Punta Venado se exportaron 6 millones 776 mil toneladas de minerales no metálicos (sacab, piedra caliza), lo que significó un aumento de 14.92 por ciento, respecto al mismo periodo del 2013.

El Informe de datos estadístico de Movimiento de Carga, indica que Punta Venado exporta tres veces más que Altamira Tamaulipas y un poco más de dos veces lo que se envía al exterior vía el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos, ambos ubicados en Veracruz.

El volumen de exportación de minerales que salen de Quintana Roo representa el 51.8 por ciento de total de los puertos del Golfo de México y el Caribe o el 12.96 por ciento del total que se exporta en el país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil