Esclarecer el caso Iguala, responsabilidad del Estado

  • El Presidente advierte que este tema llevará a las autoridades a tomar medidas para evitar que se repitan este tipo de eventos
El presidente Enrique Peña Nieto saluda al doctor Jesús Kumate durante la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde también estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

El presidente Enrique Peña Nieto saluda al doctor Jesús Kumate durante la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde también estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López.

El Ejecutivo tiene “una responsabilidad y un objetivo” esclarecer el caso Iguala, encontrar a los estudiantes de quienes se desconoce hasta el momento su paradero y dar con los responsables materiales e intelectuales, reafirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al referirse a los acontecimientos ocurridos en la víspera en Guerrero, el mandatario federal advirtió que este es un tema que sin duda llevará al Estado mexicano, en su conjunto, a tomar medidas para evitar que eventos como el de Iguala se vuelvan a repetir.

Condenó los hechos de violencia que lamentablemente se presentaron en Iguala.

“Este es un tema que llevará al Estado, en su conjunto, a tomar acciones y medidas que permitan evitar eventos como el ocurrido en Iguala y que se vuelvan a repetir”.

“En esta tarea quiero reafirmar ante ustedes y la sociedad mexicana que el Ejecutivo a mi cargo tiene una responsabilidad y objetivo por delante que es el esclarecimiento de los hechos y encontrar a los jóvenes estudiantes, de quienes se desconoce su paradero en este momento y dar con los responsables materiales e intelectuales”.

Al encabezar la 105 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que la Procuraduría General de la República tiene a su cargo esta investigación y cuenta con el absoluto y total respaldo de las instituciones que integran el gabinete de seguridad para complementar la tarea que le ha sido confiada.

“Espero que a la brevedad podamos dar los resultados y el esclarecimiento de los hechos que la sociedad demanda justicia ante los mismos.

“Este es un tema que llevará al Estado en su conjunto a tomar acción, a tomar medidas que permitan evitar eventos como el ocurrido en Iguala y que se vuelvan a repetir”, sostuvo.

Además, que permitan el fortalecimiento de las instituciones, sobre todo las encargadas de la seguridad para que actúen con mayor confianza y mayor eficacia en la seguridad para los mexicanos.

El IMSS será saneado, señala

Por otra parte, Peña Nieto afirmó que su gobierno ha tomado medidas para sanear al IMSS.

Por ejemplo, expuso, se ha registrado una reducción de su déficit de caja.

“En esta administración tenemos claro que el uso de las reservas del Seguro Social no es la solución para garantizar la prestación de sus servicios en el largo plazo”.

“De ahí, nuestra determinación de revertir esta tendencia y avanzar hacia el saneamiento financiero de la Institución”.

Al participar en la 105 Asamblea General del IMSS, el primer mandatario afirmó la intención es trabajar para darle solidez financiera al Instituto sobre la base de una efectiva recaudación, una mayor eficiencia operativa y una creciente productividad.

“Los sectores obrero, patronal y gubernamental estamos sumando esfuerzos con visión de futuro para construir un Seguro Social eficiente y moderno, que cumpla sus responsabilidades con todos sus derechohabientes y beneficiarios solidarios”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil