Consultas populares de 2015 son viables: INE

  • Valida firmas para dos evaluaciones de tema energético, una sobre salario y otra para suprimir pluris
El INE explicó que invirtió 30 millones de pesos en la revisión de las firmas y que el próximo jueves dará a conocer los resultados definitivos para integrar el expediente.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral sesionó ayer y declaró viables las consultas populares que propusieron los partidos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que las cuatro consultas populares que los partidos Morena, PRD, PAN y PRI se proponen realizar en 2015 cumplen con el porcentaje mínimo de respaldo ciudadano para realizarse.

El instituto destacó que será hasta el próximo jueves cuando se den a conocer los resultados finales que serán entregados a los diputados y a los senadores. Según los datos preliminares, luego de la revisión de 16 millones de nombres entregados por los partidos, se hizo constar que cumplieron con el mínimo requerido que es del 2 por ciento del listado nominal, equivalente a un millón 541 mil 503 firmas.

El INE explicó que invirtió 30 millones de pesos en la revisión de las firmas y que el próximo jueves dará a conocer los resultados definitivos para integrar el expediente. En el caso de la primera consulta energética, planteada por el PRD, se recibieron dos millones 437 mil 914 firmas.

Para la segunda consulta sobre reforma energética, propuesta por Morena, se recibieron 2 millones 103 mil 53 firmas.

En el caso de la consulta sobre salario mínimo que quiere realizar el PAN, se entregaron un millón 798 mil 842 de firmas.

Por su parte, el PRI entregó 5.1 millones para impulsar un sondeo sobre la reducción en el Poder Legislativo de diputados plurinominales.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil