Politécnicos dan hoy respuesta a la SEP

  • La dependencia acepta realizar el Congreso Nacional Politécnico y propuso la integración de una mesa de diálogo público
Alumnos y profesores del Instituto Politécnico Nacional recibieron la respuesta de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública a su pliego petitorio de diez puntos.

Alumnos y profesores del Instituto Politécnico Nacional recibieron la respuesta de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública a su pliego petitorio de diez puntos.

Los integrantes de la Asamblea General Politécnica decidirán hoy la postura que asumirán con respecto a la respuesta que el gobierno federal dio a su pliego petitorio de diez puntos.

Una vez que en la Secretaría de Educación Pública recibieron el segundo documento de respuesta, similar al que les entregó la Secretaría de Gobernación, los estudiantes informaron que instalarán las mesas de análisis en cada uno de los planteles, y hoy la Asamblea General definirá su postura.

Luego de que el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón entregó el documento a los alumnos, en la calle de Brasil, frente a la sede de la SEP, los jóvenes acudieron a una papelería para reproducir el documento y entregarlo a los representantes de cada escuela.

Respuesta de la SEP a los politécnicos

La Secretaría de Educación Pública dio respuesta favorable a cada uno de los puntos de la contrapropuesta de la Asamblea General Politécnica.

Aceptó realizar el Congreso Nacional Politécnico, y propuso la integración de una mesa de diálogo público, para organizar y celebrar dicho congreso, y para resolver diversos temas de interés de la comunidad.

En el texto, el cual se puede leer íntegro en http://t.co/­JBoMzkRqpx, se reitera la disposición del gobierno federal al diálogo y la negociación, que permita al Instituto Politécnico Nacional seguir siendo la institución de excelencia que siempre ha sido.

Admite que se evitará la publicación del reglamento interno y realizará los procedimientos para suprimir los planes y programas de estudio cuestionados.

Sobre la Dirección General se propone nombrarlo conforme a los preceptos de ley. “En su caso, puede considerarse la designación de un director que durará hasta la conclusión del Congreso Nacional Politécnico.”

Coincidió en que la vigilancia deberá recaer en un órgano interno del IPN y propuso que se construyan alternativas concretas para atender favorablemente esta petición.

Asimismo, solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, que se suspendan las pensiones vitalicias para los ex directores generales, y que los recursos se apliquen al otorgamiento de becas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil