Encabezó Obama reunión de emergencia por crisis de ébola

  • Segunda enfermera con el virus, del Hospital Presbiteriano de Dallas, fue trasladada a Atlanta
El presidente de los Estados Unidos canceló una gira y encabezó una reunión de emergencia para contener el ébola.

El presidente de los Estados Unidos canceló una gira y encabezó una reunión de emergencia para contener el ébola.

El presidente Barack Obama canceló dos viajes a Nueva Jersey y Connecticut a fin de atender personalmente los esfuerzos del gobierno para responder a la situación provocada por los dos nuevos casos de ébola en el país.

La Casa Blanca dio a conocer que en el mandatario presidió una reunión con los titulares de agencias como el Departamento de Salud (HHS, por sus siglas en inglés), que tiene a su cargo coordinar la respuesta ante esta emergencia de salud.

El anunció mostró la presión que enfrenta el gobierno ante lo que algunos expertos han calificado como una respuesta inadecuada de las autoridades médicas en Texas ante los tres casos de ébola confirmados en esa entidad.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas del Instituto Nacional de Salud, doctor Anthony S. Fauci criticó los protocolos seguidos por el hospital en Texas, donde falleció el paciente del primer caso de ébola en Estados Unidos.

“Lo que ha pasado ahí, independientemente de las razones, no es aceptable”, dijo Fauci después de que autoridades en Texas confirmaron el pasado martes un segundo caso de contagio de ébola en una enfermera de nombre Amber Jay Vinson, de 29 años.

Los funcionarios estadunidenses participaron en una teleconferencia para actualizar la información y dar a conocer las medidas que se están tomando, tras confirmarse el segundo contagio de ébola en Dallas, luego de que Nina Pham, una enfermera de 24 años del mismo hospital, y quien atendió al liberiano Eric Thomas Duncan, el primer fallecido por la enfermedad en el país, fue diagnosticada con el mal el pasado domingo.

Vinson es la segunda enfermera en ser contagiada y fue trasladada al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, para continuar con su tratamiento. La decisión fue anunciada por la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, Sylvia Mathews Burwell, y el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Thomas Frieden.

El Hospital de la Universidad de Emory trató con éxito a los dos primeros estadunidenses contagiados con el virus, los médicos Kent Brantly y Nancy Writebol, quienes se infectaron cuando atendían a pacientes con la enfermedad en África Occidental.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil