Homenajean a Carmen Salinas en el Teatro de la Ciudad

  • El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, felicitó a la primera actriz por sus 45 años de actividad cinematográfica en 60 años de carrera
Asael Grande

 

Quien también le entregó a Carmen Salinas un reconocimiento especial fue el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. (Fotos: Asael Grande)

Quien también le entregó a Carmen Salinas un reconocimiento especial fue el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

El Museo del Cine Mexicano realizó un homenaje a la primera actriz Carmen Salinas por sus 45 años de carrera en la cinematografía nacional y por sus 110 películas, que a la fecha ha filmado. El Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” fue la sede de este merecido homenaje, el cual estuvo engalanado por la Única Internacional Sonora Santanera, Laura Dennise y Abraham Batarse, así como de familiares, amigos y compañeros actores, como César Bono, Ernesto Gómez Cruz, Lalo España, entre otros.

Nacida en Torreón, Coahuila, Carmen Salinas Lozano, primera actriz de cine, teatro y televisión mexicana, quien debutó en cabaret bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones como “La vecindad”, “La frontera”, “Sublime redención” y “El chofer”, recibió (entre aplausos) de manos de Francisco Maciel, director del Museo del Cine Mexicano, un reconocimiento especial por su trayectoria: “no se pueden imaginar la emoción tan grande que siento en mi corazón de tenerlos aquí a todos ustedes, de tener a mis nietecitas, a mi nieto, a mi bisnieta, de tener a mi hija, a mis hermanos, mis sobrinos, de que esté toda la prensa conmigo, saben cuánto los quiero y respeto, los amo y quiero a todos, esta noche es tan inolvidable, a los muchachos del Museo del Cine Mexicano, al doctor Miguel Ángel Mancera, gracias a todos mis compañeros actores, gracias por su presencia, gracias por este homenaje”, fueron las palabras, llenas de emoción, de Carmen Salinas, quien tuvo su primera oportunidad como actriz gracias a Ernesto Alonso debutando en 1964 en la telenovela “La vecindad”.

Quien también le entregó a Carmen Salinas un reconocimiento especial fue el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien le expresó a la actriz que “la ciudad la quiere mucho, la gente la admira y la respeta, es una mujer trabajadora, cariñosa, es una amiga, a toda la familia que se encuentra aquí reunida, un abrazo, y todo mi respeto a Carmelita Salinas”.

Con su debut cinematográfico en la película “La vida inútil de Pito Pérez”, dirigida por Roberto Gavaldón, Carmen Salinas adelantó a DIARIO IMAGEN que “Rafael Montero me escribió un guión espectacular que se llama ‘La mujer que curó el amor, espero ya filmarla”.

Fue así como Carmelita Salinas recibió un magno homenaje por sus 45 años de actividad cinematográfica en 60 años de carrera.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil