Miles de universitarios exigen justicia para el caso Iguala

  • Instrucción presidencial, “localizar a los muchachos” desaparecidos, asegura Monte Alejandro Rubido
Por la tarde, los estudiantes realizaron una protesta multitudinaria frente a la Procuraduría General de la República. Arrojaron objetos al edificio e hicieron pintas en las paredes y los vidrios.

Los estudiantes de la UNAM protestaron frente a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria para demandar justicia en el caso Iguala. Esta se replicó por la tarde frente a PGR.

Unos 4 mil estudiantes universitarios se concentraron a un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria para manifestar su apoyo y solidaridad a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, y las familias de seis personas muertas y 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.

La multitud exigió justicia por esos hechos, castigo a los responsables materiales e intelectuales y la presentación con vida de manera inmediata de los 43 normalistas desaparecidos.

También se informó que más de 30 escuelas y facultades de instituciones superiores del Distrito Federal y de otros estados se sumaron al paro de labores en apoyo a Ayotzinapa como parte de la Jornada Nacional de Lucha a la que llamaron diversas organizaciones sociales.

Más tarde, los estudiantes realizaron una protesta multitudinaria frente a la Procuraduría General de la República. Encapuchados arrojaron objetos al edificio e hicieron pintas en paredes y rompieron vidrios.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, aseveró que la prioridad nacional y la instrucción presidencial es “localizar a los muchachos” y por ello, hasta ayer, se habían realizado 324 recorridos en el municipio de Iguala y colindantes para lograr este objetivo.

Rubido García explicó que los recorridos se han dado con la presencia de familiares y de los mismos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, “estamos viendo todas las opciones”. Y afirmó que en el caso Ayotzinapa “se están siguiendo todas las líneas de investigación. No hemos desechado absolutamente ninguna de las hipótesis”.

Por otra parte, un juez federal otorgó una suspensión provisional a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del presidente municipal con licencia de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, para evitar cualquier orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización o arraigo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil