Encontrar a normalistas, la prioridad: Peña Nieto

  • El Presidente se reunió con los integrantes del Gabinete de Seguridad para conocer los avances en el tema Iguala
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, donde se analizaron los avances del caso de los normalistas muertos y desaparecidos en Iguala, Guerrero.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con los integrantes de su Gabinete de Seguridad, donde se analizaron los avances del caso de los normalistas muertos y desaparecidos en Iguala, Guerrero.

La reunión del presidente enrique Peña Nieto con su Gabinete de Seguridad en la residencia oficial de Los Pinos concluyó luego de tres horas y media en las que se le informó al primer mandatario de los avances en la investigación del caso Iguala.

En el encuentro estuvieron presentes los titulares de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong; Sedena, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Además, asistieron el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido; el jefe de la oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño; el vocero presidencial Eduardo Sánchez y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda.

El encuentro, según adelantó el propio presidente Peña, fue para conocer avances en la investigación que sigue la PGR para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre y fincar responsabilidades a los presuntos responsables de los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Al respecto, por la mañana, durante la inauguración del Foro Internacional Alternativas Verdes, en Cuernavaca, Morelos, Peña Nieto señaló que la principal tarea que tiene el gabinete de seguridad del gobierno federal en estos momentos es encontrar a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

El Presidente reconoció que el caso es un gran reto para el Estado mexicano, pues redefinirá los mecanismos, políticas y marco normativo para asegurar que los órdenes municipales se fortalezcan institucionalmente en materia de seguridad pública.

“Es un tema que habrá de ocupar, la tarea y el debate de quienes son parte del Estado mexicano, hoy estamos en una tarea prioritaria que es buscar y encontrar a los jóvenes estudiantes de la normal de Ayotzinapa”, expresó.

A su vez, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez reiteró su apoyo al gobierno federal en la tarea de encontrar a los 43 normalistas.

“Frente a la situación que se vive en el estado vecino de Guerrero, tiene usted todo el apoyo , la solidaridad. El desafío al estado de Derecho tiene como respuesta la unidad de todos y todas en este asunto”, subrayó.

México reconoce las alternativas verdes

Por otra parte, el Presidente señaló que México reconoce que las alternativas verdes son esenciales para el desarrollo sostenido y sustentable, y por ello trabaja para impulsar el crecimiento verde generando riqueza en beneficio de su población.

En la inauguración del Foro Internacional de Alternativas Verdes, el jefe del Ejecutivo dijo que actualmente el mundo enfrenta retos de enormes proporciones y el más grave es el cambio climático, por lo que cada país debe hacer un uso eficiente de sus recursos naturales.

Sostuvo que “el desarrollo de una nación es compatible con el desarrollo del medio ambiente”, y que “México cuenta con rumbo claro para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Destacó que las reformas impulsadas por su gobierno “incorporan la sustentabilidad como factor indispensable del crecimiento económico elevado y sostenido”.

Se refirió particularmente a la reforma hacendaria la que, dijo, alienta la generación de electricidad a partir de fuentes de energía más limpias, a través de la creación de un impuesto que grava específicamente a los energéticos que producen bióxido de carbono.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil