Tormenta Trudy golpea 36 municipios de Guerrero

  • Reportan la muerte de seis personas por las intensas lluvias; mil 985 personas evacuar sus viviendas
José Luis Montañez

 

La tormenta tropical Trudy impactó frente a las costas de Guerrero y provocó que lloviera 70 horas ininterrumpidas.

La tormenta tropical Trudy impactó frente a las costas de Guerrero y provocó que lloviera 70 horas ininterrumpidas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación declaró la emergencia en 36 municipios del estado de Guerrero, afectados por la tormenta tropical Trudy. Las lluvias ocasionadas por dicho fenómeno provocaron la muerte de seis personas, cinco de ellas ocurrieron en Ometepec y una más en Tlacoachistlahuaca. Además hubo desbordamiento de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves y al menos 16 poblados incomunicados.

Con la declaratoria los municipios tendrán acceso a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para atender las necesidades de la población afectada. Los municipios considerados en emergencia son Acapulco, Tecpan de Galeana, Metlatónoc, San Marcos, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, San Luis Acatlán, Azoyú, Igualapa, Cuajinicuilapa.

También Tlacoachistlahuaca, Ometepec, Xochistlahuaca, Marquelia, Juchitán, Xochihuehuetlán, Huamuxtitlán, Cualac, Alpoyeca, Tlalixtaquilla de Maldonado, Alcozauca de Guerrero. La declaratoria incluye a Tlapa de Comonfort, Olinalá, Atlixtac, Copanatoyac, Xalpatláhuac, Atlamajalcingo del Monte, Tlacoapa, Acatepec, Zapotitlán Tablas, Cochoapa El Grande e Iliatenco.

El fallecimiento de un hombre ocurrió en la comunidad de Las Minas, municipio de Tlacoachistlahuaca, Costa Chica, debido al deslave de un cerro. El gobierno informó que mil 985 personas evacuaron sus viviendas y se refugiaron en casas de familiares y campamentos facilitados por la Subsecretaría de Protección Civil, en previsión de daños por el temporal.

La Subsecretaría de Protección Civil dijo que la región con más afectaciones fue la Costa Chica, donde se desbordó el río de Santa Catarina, en los municipios de Ometepec y Cuajinicuilapa. Al menos 16 localidades de los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa, Marquelia y Tlacoachistlahuaca estaban incomunicadas ayer domingo por los deslaves.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil