Prevención o paranoia

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

cruceroEl fin de semana la isla de Cozumel negó el desembarco de los pasajeros del crucero Carnival Magic, ante la sospecha que uno de sus ocupantes, quien tuvo contacto con la primera víctima fatal de ébola en Estados Unidos, estuviera contagiado de ese mal. Pruebas posteriores comprobaron que no, pero los más de 3 mil turistas perdieron la oportunidad de conocer las bellezas de la Isla de las Golondrinas.

El temor de que alguno de los más de 17 millones de visitantes que arribarán este año al estado pueda ser portador de este virus, fue más latente que nunca, por lo que autoridades sanitarias reforzaron los filtros de seguridad en el aeropuerto y se reunieron con los empresarios de los centros comerciales para difundir información y advertirles que de ser necesario se cerrarán las áreas más concurridas.

Terrores fundados

La verdad es que, en la entidad no se cuenta con la infraestructura necesaria para contener un brote de esta naturaleza. El comandante de la guarnición militar en Cancún, Cruz Eduardo Vega Rivera, comentó que se encuentra a la expectativa para apoyar a las autoridades, empero, personal militar no tiene capacitación ni equipo necesario para atender a un sospechoso portador. Dijo: “toco madera, pues si Estados Unidos no pudo evitarlo, imagina si llega acá”.

Otra verdad es que ni los pobladores, ni los prestadores de servicios pueden caer en verle cara de ébola a todos los que llegan a vacacionar, por lo que se tiene que difundir la información exacta para no caer en el terror infundado.

Mientras convenga

A los que les está dando fiebre, no de ébola, si no de amores pasados, es a los del Panal. La presidenta del partido por estos lares, Marta Irene Chan Ramírez, dijo que desde la cúpula partidaria de Nueva Alianza ya se cocina la coalición con el PRI y PVEM; eso, pese a la ruptura que sobrevino por el encarcelamiento de la “maistra” Elba Esther Gordillo, pero en política, como el la vida, mientras convenga, “viejos amores, ni se olvidan ni se dejan”. Por lo que ese partido busca de quien agarrarse para sobrevivir, a sabiendas que si van solos, hasta su registro peligra.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil