Roberto Borge anuncia el VI Fórum Mundial de Danza

  • El gobernador afirma que durante su realización habrá ponencias y presentaciones de artistas internacionales
Yolanda Montalvo

 

 

Durante las jornadas artísticas, que se efectuarán los días 25 y 26, de 16:00 a 21:00 horas, se ha convocado a participar a escuelas, academias y grupos de danza.

Durante las jornadas artísticas, que se efectuarán los días 25 y 26, de 16:00 a 21:00 horas, se ha convocado a participar a escuelas, academias y grupos de danza.

Cancún.- El próximo fin de semana se realizará el VI Fórum Mundial de Danza, donde participarán 120 artistas de Colombia, Cuba, Ecuador y México en actividades, como ponencias, talleres y jornadas artísticas en la Casa de la Cultura.

El gobernador Roberto Borge Angulo indicó que estas actividades se realizarán como parte de los festejos por el 40 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano.

Aseguró que contar con la asistencia de artistas de diversas nacionalidades, que se conjugarán con el talento local, hará que el fórum sea todo un éxito.

Agregó que, como parte de los festejos, también está programada la realización del IV Festival de Cultura del Caribe 2014, del 12 al 18 de noviembre, con eventos en los 10 municipios y República Dominicana como país invitado, marco en el que además será inaugurada, en Chetumal, la Escuela de Teatro y Estimulación Creativa.

Por su parte, la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Guadalupe Santín Velázquez, explicó que el programa de actividades del Fórum de Danza incluye la impartición de 4 talleres: danzaterapia, dirigido a profesores de danza, bailarines y terapeutas, que será impartido por la especialista italiana Pina Jahrouss, del 24 al 26 de octubre, de 9 a 12 horas.

El Taller de Bailes costumbristas y populares de Quintana Roo, a cargo del profesor Rafael Moreno; el Taller de Cardio-dance, dirigido a instructores, profesores de danza, bailarines y público en general, a cargo del especialista Uriel Arreguín, durante los tres días del evento, de 12:00 a 15:00 horas, así como el Taller de Ritmos Colombianos: cumbia, torbellino, bambuco y tambora, a cargo de Dídimo Romero y Ronald Pabón. Juana Guadalupe Santín Velázquez indicó que las ponencias y jornadas artísticas serán con entrada libre, en tanto que en los talleres se cobrará una cuota de recuperación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil