Ningún caso de ébola en México: Mercedes Juan

  • Se considera la posibilidad de repatriar a mexicanos en Sierra Leona, Guinea o Liberia
Yolanda Montalvo

 

Mercedes Juan agregó que en la página electrónica de la dependencia a su cargo existe un micro sitio sobre el ébola, que puede ser consultado por la población.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, habló detalladamente del tránsito del ébola en el mundo y las medidas adoptadas.

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, informó que si bien a la fecha en México no existe caso alguno de ébola, ni de sospecha, se mantiene la capacitación permanente al personal médico.

Sostuvo que además de continuar con dicha capacitación, se cuenta con trajes especializados para que sean utilizados por profesionales de la salud, en caso de ser necesario.

También aseguró que México se encuentra en la posibilidad de repatriar a cualquier mexicano desde Sierra Leona, Guinea o Liberia, los tres países afectados por el brote del letal virus. Mercedes Juan agregó que en la página electrónica de la dependencia a su cargo existe un micro sitio sobre el ébola, que puede ser consultado por la población.

Entrevistada luego de la inauguración del Seminario Internacional Mujer Joven y Cáncer de Mama: Retos y Respuestas, recordó que hace unos días un crucero fue regresado a altamar, pero la persona con sospecha no se encontraba enferma, por lo que descartó riesgo alguno para sus compañeros de viaje. “Esta persona afortunadamente no tenía síntomas y por lo tanto no hay riesgo para ninguna persona porque no estaban en contacto con ninguna persona con ébola”, insistió.

El viernes pasado, la autoridad impidió que un crucero procedente de Galveston, Texas, atracara en sus costas debido a que una de las pasajeras que traía abordo, era una trabajadora laboratorista del hospital presbiteriano de Dallas donde fue tratado Eric Duncan, quien falleció por el virus del ébola.

Posteriormente, ella junto con otros miles de pasajeros y miembros de tripulación del crucero Carnival Magic descendieron del barco el domingo sin incidentes luego de que se descartó que la empleada de salud estuviera contagiada con la enfermedad.

Al bajar del crucero en el puerto número uno en Galveston, Texas, los viajeros y empleados del crucero fueron recibidos por agentes aduanales quienes les entregaban copias de un comunicado en el que explicaron que los resultados de análisis a las muestras de sangre tomadas a la laboratorista a bordo del Carnival Magic descartaron que estuviera contagiada con el virus del ébola.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil