Definen preseas especiales de las Lunas del Auditorio para este año

  • Los galardonados son Fernando Luján, José Solé, Palacio de Bellas Artes y Sofi Mayén
Con 67 años de carrera, el actor Fernando Luján recibirá el galardón a Trayectoria Artística.

Con 67 años de carrera, el actor Fernando Luján recibirá el galardón a Trayectoria Artística.

Además de las distinciones anuales que se otorgarán este año en 21 categorías de las Lunas del Auditorio, este máximo foro de espectáculos de Latinoámerica entregará otros reconocimientos especiales a personalidades que han hecho historia por su trayectoria, permanencia, participación destacada o por algún otro mérito en el mundo de la cultura y el espectáculo. Cabe destacar que desde 2002 a la fecha se han entregado 54 galardones especiales.

En la decimotercera edición de las Lunas del Auditorio, cuya ceremonia de gala se llevará a cabo el miércoles 29 de octubre, se entregarán cuatro de estas estatuillas especiales, tres de ellas: Trayectoria Artística, Una Vida en el Escenario y Recinto Emblemático fueron designadas por un consejo asesor, integrado por Diana Bracho, Sergio Corona, Mario Espinosa y Nicolás Alvarado, además del coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada.

Fernando Luján recibirá el de Trayectoria Artística; José Solé será galardonado por Una Vida en el Escenario y también en esta edición el Palacio de Bellas Artes, máximo foro cultural de México, que está festejando su 80 aniversario, recibirá la presea como Recinto Emblemático, creada en 2013 para reconocer los espacios más destacados del espectáculo y la cultura nacional, que han contribuido a forjar la memoria colectiva de los mexicanos.

Entre otras personalidades que han formado parte del consejo asesor que designa estos reconocimientos especiales, a lo largo de las ediciones anteriores también han participado: Alejandro Luna, Ángeles Mastretta, Angélica Aragón, Armando Manzanero, Carlos Monsiváis, Cristina Pacheco, Federico González Compeán, Fernando Sariñana, Héctor Bonilla, Jacqueline Andere, Jaime Almeida, José Alonso, Juan Calderón, Luis Gimeno, María Rojo, Pedro Armendáriz, Raúl Velasco, René León Romo, Silvia Pinal, Víctor Hugo Rascón Banda y Xavier López “Chabelo”.

Por su parte, el Auditorio Nacional designó a la joven cantautora zacatecana Sofi Mayén para recibir este año el galardón especial a Revelación, por sus logros en la industria de la música en su breve trayectoria.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil