La persistente lluvia deja severos encharcamientos

  • Personal de Protección Civil, bomberos, Obras Públicas, Policía y Tránsito trabajan para mitigar las afectaciones
Yolanda Montalvo

 

 

Se mantiene la vigilancia sobre el sistema de baja presión que se encuentra en el Golfo de México, ya que aunque no representa peligro mayor para la entidad y el municipio, traerá como consecuencia intensas lluvias.

Se mantiene la vigilancia sobre el sistema de baja presión que se encuentra en el Golfo de México, ya que aunque no representa peligro mayor para la entidad y el municipio, traerá como consecuencia intensas lluvias.

Cancún.- La constante lluvia mantiene las calles de este polo turístico con encharcamientos, que en algunos lugares supera los 20 centímetros, pese a los esfuerzos de los trabajadores del municipio, lo que los mantiene en una constante labor.

En rueda de prensa, el secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, aseguró que los servicios de Protección Civil, bomberos, Obras Públicas, Policía y Tránsito se encuentran trabajando para mitigar las afectaciones a la población en el “Operativo Tormenta”.

Detalló que para garantizar la fluidez de la circulación en las calles y una eficaz asistencia a toda la población en diferentes zonas, se mantienen en las calles 33 brigadas de reacción inmediata con 270 trabajadores y 40 vehículos, quienes vigilan el funcionamiento y limpieza permanente de los pozos de absorción.

José de la Peña reiteró que las condiciones climatológicas actuales, de acuerdo a la Conagua, no representan peligro para Benito Juárez, aunque se encuentran dispuestos mil 41 elementos y 131 unidades de las corporaciones policiacaa, bomberos y Protección Civil, en tanto seguirá la vigilancia meteorológica conforme al protocolo correspondiente.

Está listo el personal necesario y en caso que se requiera mayor fuerza laboral, se redoblará con las diferentes áreas de la administración pública.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil