PGR: Abarca y esposa, autores intelectuales del caso Iguala

  • El móvil, evitar que estudiantes afectaran el informe de labores de María de los Ángeles Pineda
José Luis Montañez

 

Además, un operador identificado como El Gil sería el responsable de la desaparición de los estudiantes.

Estas fotos exhiben a los responsables del mayor secuestro masivo que se haya cometido en México y la encabeza el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló a José Luis Abarca, alcalde de Iguala y prófugo de la justicia; a María de los Ángeles Pineda, esposa del munícipe y a Felipe Flores Velásquez, secretario de Seguridad Pública local, entre otros, como autores intelectuales del ataque contra los normalistas. Se trató, indicó, de una “represión violenta de policías de Iguala y Cocula dirigidos por Guerreros Unidos”.

El grupo delincuencial Guerreros Unidos, del que la esposa del alcalde prófugo era principal fuente de financiamiento, tejió red de complicidad con la alcaldía y con la policía de Iguala y la de Cocula, aseguró Murillo Karam.

En conferencia, el procurador Jesús Murillo Karam, identificó a Pineda Villa como la principal operadora de Guerreros Unidos desde la alcaldía de esa ciudad. Dijo que el alcalde, ahora desaforado, recibía alrededor de 3 millones de pesos mensuales y de ellos 600 mil pesos se dedicaban al pago de la nómina de la policía municipal.

Dijo que Abarca, identificado como A5, presuntamente dio la orden a través del centro de mando para que la policía de su municipio pidiera apoyo al personal de Cocula y juntos evitaran que los estudiantes normalistas afectaran el informe de labores que presentaba su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Ahí se inició la confrontación con los policías y que ello también generó que en la confusión atacaran a los integrantes del equipo de futbol Los Avispones.

Apuntó que Sidronio Casarruvias, recién detenido y líder del grupo criminal Guerreros Unidos, fue informado de que presuntamente a quienes estaba combatiendo eran integrantes de un grupo rival y avaló las acciones que realizaban sus cómplices.

Además, un operador identificado como El Gil sería el responsable de la desaparición de los estudiantes. El procurador afirmó que se ha identificado el lugar dónde entregaron a los estudiantes al grupo delictivo; a los policías que incurrieron en los delitos de secuestro y delincuencia organizada, y se investiga a funcionarios municipales por desaparición forzada; también se ha identificado a los tres integrantes de Guerreros Unidos que recibieron a los jóvenes.

Murillo Karam afirmó que la prioridad es encontrar a los estudiantes desaparecidos y que ya van 52 personas detenidas y consignadas por su participación en la agresión contra los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil