Con ayuda de su amante, esposa mata a integrante de Banda El Recodo

  • Ante las autoridades, Alma Delia Chávez Guerrero confesó que con la ayuda de su amante, Yahir Alfredo Sandoval, planearon el crimen
  • El músico perdió la vida al recibir un balazo en el cuello
Ya se encuentran detenidos Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, esposa y amante, respectivamente, quienes asesinaron al trompetista de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia.

Ya se encuentran detenidos Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, esposa y amante, respectivamente, quienes asesinaron al trompetista de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia.

En conferencia, el procurador de Justicia de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, confirmó que el integrante de la Banda El Recodo, Aldo Sarabia, fue asesinado por su propia esposa y su amante.

El funcionario reveló que de acuerdo a las investigaciones del caso, ya se encuentran detenidos Alma Delia Chávez Guerrero y Yahir Alfredo Sandoval, esposa y amante respectivamente.

Detalló que la pareja de amantes planeó sigilosamente el crimen del músico, a quien la mujer lo llevó con engaños a unos mariscos y en el trayecto le quitaron la vida.

Se estableció que la mujer del músico y el coautor del asesinato se conocieron hace cuatro meses, cuando él visitó el puerto de Mazatlán, procedente de Culiacán, donde laboraba en una tienda como carnicero.

Ante las autoridades, Alma Delia confesó que su relación con Sandoval Estrada tenía cuatro meses e indicó que ambos planearon el asesinato, y que la noche del pasado 13 de octubre el trompetista llegó de una gira y lo recibió con flores.

Al día siguiente, Aldo Sarabia invitó a su esposa a desayunar mariscos en un local cercano a El Recodo. Abordaron una camioneta en la que estaba escondido -en la cajuela- su cómplice, durante el trayecto el músico fue amagado y obligado a descender del vehículo y tras golpearlo lo asesinaron.

El día del crimen, el músico llegó de trabajar e invitó a su esposa a comer mariscos en una comunidad cercana a Escamillas. El matrimonio se subió a la camioneta propiedad de la mujer, y que en la parte trasera se escondió Sandoval Estrada.

Antes de llegar a los mariscos, manifestó el procurador, presuntamente Sandoval Estrada sacó una pistola y le disparó a la altura del cuello.

Luego el cuerpo fue arrojado en un camino vecinal, donde fue encontrado la madrugada del miércoles 22 de octubre, una semana después de haber sido reportado como desaparecido.

Higuera Gómez precisó que ambos pudieran alcanzar una penalidad de 30 a 50 de prisión. El cadáver de Sarabia fue trasladado a la funeraria por la Policía Ministerial del Estado y peritos de Justicia que le practicarán la necropsia de ley para posteriormente entregarlo a sus familiares.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil