Protesta internacional y nacional por el caso Ayotzinapa, Guerrero

  • Escuelas inician paro de 48 horas; en Iguala incendian el palacio municipal
Los indignados por el caso de los normalistas de Ayotzinapa se multiplicaron, no sólo en ciudades del país, sino del extranjero, exigiendo que aparezcan vivos.

Los indignados por el caso de los normalistas de Ayotzinapa se multiplicaron, no sólo en ciudades del país, sino del extranjero, exigiendo que aparezcan vivos.

Miles de personas participaron ayer en una gran movilización nacional e internacional para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y en apoyo a los familiares de éstos y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. Además, estudiantes de universidades públicas y particulares del país realizan desde ayer un paro de labores de 48 horas.

La marcha principal, denominada “Una luz por Ayotzinapa”,ocurrió en el Distrito Federal del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Durante el día ocurrieron también otros hechos importantes:

Normalistas y maestros disidentes, incendiaron el ayuntamiento de Iguala. Primero lanzaron piedras a los vidrios y después ingresaron al inmueble para quemar las oficinas.

También en Iguala, encapuchados saquearon comercios ubicados en Plaza Tamarindos, la cual presumiblemente pertenece al ex alcalde José Luis Abarca, prófugo por la desaparición de normalistas. La disidencia magisterial se deslindó de los hechos.

En la ciudad de México, sstudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM tomaron de manera simbólica el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, como parte de las protestas del caso Ayotzinapa. Los manifestantes exigieron la salida del gobernador Ángel Aguirre así como el castigo para los responsables de la violencia contra los estudiantes.

Casi 5 mil académicos de todo el mundo firmaron una carta abierta en la que exigen: la aparición con vida de los 43 normalistas; que el alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa sean inmediatamente detenidos, y la renuncia del procurador Jesús Murillo, si fue omiso en el caso, y la de Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil