Cae gobernador Aguirre por normalistas de Ayotzinapa

  • “Estará disponible para contribuir a investigaciones y a esclarecer los hechos”: Carlos Navarrete
José Luis Montañez

 

Aguirre Rivero dijo que se va para favorecer el clima político y para que las tareas se enfoquen en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos y se castigue a los responsables de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala.

Ángel Heladio Aguirre Rivero solicitará licencia, a efecto de contribuir a las investigaciones sobre la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa.

Ángel Heladio Aguirre Rivero pidió licencia a su cargo como gobernador de Guerrero a casi un mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en el municipio de Iguala.

“El día de hoy -ayer- dijo en conferencia de prensa, con fundamento en el artículo 84 de la Constitución Política de Guerrero, he decidido pedir licencia al Congreso del estado al cargo de gobernador”.

Aguirre Rivero dijo que se va para favorecer el clima político y para que las tareas se enfoquen en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos y se castigue a los responsables de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala.

Expresó: “Yo dije públicamente que si mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto no habría objeción en ello y señalé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia. En razón de lo anterior para favorecer un clima político, que ponga la atención en estas prioridades, el día de hoy (…) he decidido solicitar licencia”.

La renuncia de Aguirre era exigida por familiares y compañeros de los jóvenes desaparecidos tras ataques de la policía de la de Iguala. Su salida se da luego que su propio partido, el PRD, le pidió que dejara de estar al frente del estado. Aguirre, de 58 años, gobernaba el estado desde el 2011 por el Partido de la Revolución Democrática

Por su parte, Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, dijo que pidió a Ángel Aguirre que presentara al Congreso del estado licencia para separarse del cargo de gobernador para facilitar las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Iguala.

“Estamos claros que Ángel Aguirre, aún sin cargo, estará disponible para contribuir a las investigaciones y al esclarecimiento de los hechos”, señaló el líder perredista en conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Indicó que el PRD está del lado de la justicia y a favor de combatir a los delincuentes.

Horas antes de la renuncia, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron de manera pacífica el edificio del Ayuntamiento de Acapulco y el Palacio de Justicia del estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil