Incongruente, exigir justicia con violencia: Peña Nieto

  • Al inaugurar la torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología, llama a evitar violentar el estado de Derecho
Luego de inaugurar la nueva torre del Instituto Nacional de Cancerología, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió las instalaciones y escuchó una explicación sobre el funcionamiento de los aparatos que ahí se utilizan.

Luego de inaugurar la nueva torre del Instituto Nacional de Cancerología, el presidente Enrique Peña Nieto recorrió las instalaciones y escuchó una explicación sobre el funcionamiento de los aparatos que ahí se utilizan.

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el estado de Derecho y condenó la violencia registrada el miércoles en Iguala, Guerrero.

Peña Nieto refrendó que el gobierno de la República seguirá trabajando con firme determinación para encontrar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, esclarecer los hechos y aplicar toda la fuerza de la ley a los culpables.

El mandatario reconoció la indignación de quienes han unido su voz y expresado su sentir en un clima de respeto y civilidad, por lo que llamó a la sociedad a “rechazar aquellas actitudes violentas que atentan contra los derechos de terceros o en contra de las propias instituciones”.

“Es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el estado de Derecho como las ocurridas ayer en Iguala”, expresó en la inauguración de la nueva torre de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancelorogía, que tuvo una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

El mandatario federal aseguró que “el Presidente de la República hace suyo este sentimiento de indignación, de rechazo y de consternación que ha provocado la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa”.

Les acompaño a todos los que han tenido estas expresiones de solidaridad, especialmente para con los padres de familia que el gobierno de la República ha venido atendiendo y dialogando con ellos, expuso el mandatario mexicano.

No obstante, dijo que en esta preocupación, tiene la confianza en que las instituciones encargadas de seguridad, particularmente la Procuraduría General de la República, que tiene a su cargo las investigaciones correspondientes, en breve tengan resultados del caso.

En ese sentido, Peña Nieto refrendó su confianza en que las investigaciones permitan en muy poco tiempo realmente la aprehensión de aquellos que se ha identificado ya como autores intelectuales y algunos materiales de estos hechos y lo más importante: saber del paradero de los jóvenes.

“Tengan la confianza que el Presidente de la República todos los días, todos los días estoy al frente de saber, de indagar y de apurar los esfuerzos del gobierno federal para poder atender esta consternación que hay en la sociedad mexicana, que insisto, el presidente de la República hace suya y siente por igual”, reiteró.

En el evento, el Presidente entregó reconocimientos al mérito médico y realizó un recorrido por las instalaciones de la nueva torre de hospitalización.

Inaugura nuevo espacio en el Instituto Nacional de Cancerología

Por otra parte, al inaugurar la torre de hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) cuya construcción y equipamiento tuvo un costo de 2 mil 500 millones de pesos, estimó que con esta infraestructura se salvará la vida de miles de mexicanos, que serán atendidos por mil 600 personas.

Frente a la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, ex titulares de esa dependencia y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, el presidente Peña Nieto afirmó que en su administración se trabaja para que todos los mexicanos puedan ejercer su derecho a la protección de la salud.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil