Parlamento Europeo condena caso Iguala

  • Se pidió a los Estados miembros reforzar su apoyo a México en defensa de los derechos humanos
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió con beneplácito el reconocimiento del Parlamento Europeo a los esfuerzos que realiza el gobierno por resolver la desaparición de los estudiantes.

El Parlamento Europeo, integrado por miembros de distintas naciones del viejo continente, formuló una condena por el caso Iguala, que consideró como “una inaceptable desaparición forzada y criminal”.

El Parlamento Europeo condenó de forma rotunda las “inaceptables desapariciones forzosas y crímenes en Iguala” y pidió a las autoridades mexicanas que “actúen de forma rápida, transparente e imparcial” para arrestar y llevar ante la justicia a los responsables.

Una resolución adoptada ayer, reconoció, sin embargo, las acciones que ha emprendido el gobierno de México para encontrar a los 43 normalistas de­saparecidos y condenar a los culpables, con lo que se descartó alguna sanción en contra del país. “Las investigaciones deberían continuar hasta que los estudiantes estén a salvo”.

La resolución fue adoptada por 495 votos a favor, 86 en contra y 56 abstenciones. En ella se expresa la profunda preocupación por la “aparente infiltración del crimen organizado en los organismos locales policiales y administrativos”.

El Parlamento instó a los Estados miembros de la UE a aumentar el apoyo a México para defender los derechos humanos a través de programas y recursos financieros y técnicos apoyando las medidas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió con beneplácito el reconocimiento del Parlamento Europeo a los esfuerzos que realiza el gobierno por resolver la desaparición de los estudiantes. El embajador mexicano ante la Unión Europea, Juan José Gómez Camacho, dijo que es una iniciativa que “nos alienta en la continua búsqueda de un régimen de justicia en el que la seguridad de los mexicanos se finque en el respeto de los derechos humanos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil