De mujeres para mujeres

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dio la bienvenida a las representantes de los voluntariados de la Secretaría de Educación y Cultura  (SEyC), IQM y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a quienes  agradeció el apoyo que ofrecen a las mujeres del Estado, por medio de actividades que realizan de manera constante para estar más cerca de ellas.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge, dio la bienvenida a las representantes de los voluntariados de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), IQM y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a quienes agradeció el apoyo que ofrecen a las mujeres del Estado, por medio de actividades que realizan de manera constante para estar más cerca de ellas.

La presidenta honoraria del DIF estatal, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, hizo entrega de donativos a la Casa Refugio de Mujeres del Instituto Quintanarroense de la Mujer. Las representantes de los voluntariados de la Secretaría de Educación y Cultura, IQM y del Tribunal Superior de Justicia llevaron sillones, aires acondicionados, baterías de cocina y equipo que servirá  para  completar su equipamiento de este lugar, que da cobijo a las mujeres que por alguna situación, sobre todo por ser víctimas de la violencia intrafamiliar, tienen que abandonar sus hogares en la búsqueda, no sólo de una mejor calidad de vida, si no en muchos casos para mantenerse vivas.

Entra al quite la SCT

Será la SCT quien termine los trabajos de remodelación de la avenida Tulum de Cancún, ante los retrasos de más de 8 meses en la entrega de obra que en un inicio estaría lista para el Tianguis Turístico de mayo pasado. El secretario de Sintra, Fernando Escamilla, recalcó que no se rescindió el contrato, sino que se dio por terminado. Según el funcionario no despidieron antes a la empresa morosa por no perder lo que ya se había pagado, pero aún faltarán unos 4 millones de pesos para terminar el arbolado y equipamiento.

Más rápidos que un rayo

Después de sufrir de los constantes encharcamientos e inundaciones en sus calles y hogares, pobladores de las colonias Lombardo Toledano, Donceles 28 y fraccionamiento Bahía Azul, de Cancún, tenían previsto ir a las oficinas del ayuntamiento de Benito Juárez a exigir que el gobierno municipal diera una fecha para resolver el problema.

Pero antes de que se quitaran la pijama y salieran de sus casas, el secretario general, José de la Peña, y el de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa, se presentaron en el lugar para, personalmente supervisar los trabajos de limpieza y desazolve; por lo que de “momento”, ya quedó satisfecha la petición, evitando así que fueran a manifestarse.

Llegó la inhabilitación anunciada

Lo que no fue rápido, fue la determinación de que se inhabilitara al otrora director del Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Eduardo de Jesús Ortiz Jasso, para desempeñar algún puesto, cargo o comisión en el servicio público, debido al incumplimiento de diversas obligaciones.

El secretario del Ayuntamiento, José de la Peña, indicó que todo el proceso tiene sus tiempos y que aún están en análisis 21 expedientes de ex funcionarios, los cuales podrían ser sancionados con impedirles la función pública o resarcir el daño que hayan provocado; muy suave el asunto, ¿no cree usted?, como si fallarles a los ciudadanos que les pagaban o incluso los eligieron para esos cargo, no mereciera mayor escarnio.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil