Interviene CIDH en el caso de abuso sexual

  • El comandante acosador, como si nada
La Comisión Internacional de Derechos Humanos buscará que el agente de tránsito Leonel Carrillo sea detenido.

La Comisión Internacional de Derechos Humanos buscará que el agente de tránsito Leonel Carrillo sea detenido.

Cancún.- La Comisión Internacional de Derechos Humanos -CIDH- emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, sobre la parcial actuación del titular de la oficina de Asuntos Internos, Jesús Cristóbal Mena Paullada, quien se ha negado a sancionar a un comandante acusado de abuso sexual.

Debido a que el expediente de SMSPT/­DAI/­314/2013 no ha prosperado en casi un año, el representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en el estado, Raúl Fernández León, entregó ayer una recomendación en la presidencia municipal y en las oficinas del secretario de la Policía, Arturo Olivares Mendiola.

El documento, cuya copia obra en poder de este matutino, detalla las peripecias y malos tratos que ha recibido la agente de tránsito Sara Frías Badal por parte del titular de la oficina de Asuntos Internos, Jesús Cristóbal Mena Paullada.

Raúl Fernández explicó que aunque el Ministerio Público ya encontró elementos suficientes para proceder en contra del comandante de tránsito Leonel Federico Carrillo Castilla, Mena Paullada se ha negado a sancionar al responsable del delito de abuso sexual.

Cabe mencionar que el pasado 7 de noviembre, Sara Frías Badal fue objeto de manoseos e insinuaciones de tipo sexual por parte de Carrillo Castilla, quien además la amenazó de pedir su baja si no accedía a sus proposiciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil