Archundia Barrientos renuncia a la SEIDO

  • Efectiva el 30 de octubre
Rodrigo Archundia Barrientos presentó su renuncia al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Rodrigo Archundia Barrientos presentó su renuncia al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Rodrigo Archundia Barrientos presentó al titular de la Procuraduría General de la República (PGR),l Jesús Murillo Karam, su renuncia a la titularidad de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fuentes de la dependencia confirmaron que a partir del 30 de octubre se realizará el cambio, para que Archundia Barrientos ocupe la primera Fiscalía Regional de la PGR.

Actualmente la SEIDO atiende como caso relevante las investigaciones por los hechos del 26 y 27 de septiembre el Iguala, Guerrero, en donde el ex alcalde José Luis Abarca es señalado como responsable de la muerte de seis personas y la desaparición de 43.

Fuentes de la PGR indicaron que el movimiento de Archundia es parte de los trabajos para transformar a la dependencia en Fiscalía General.

De acuerdo con las fuentes, desde el martes pasado Archundia pidió informes a las diversas unidades de la SEIDO para la entrega-recepción de su oficina, aunque no precisaron la fecha.

Dicha solicitud tuvo lugar un día después de que el padre Alejandro Solalinde acudiera a la dependencia con la intención de declarar por la desaparición de los normalistas y no fuera recibido.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil