Seguirán las precipitaciones pluviales en Q. Roo

  • El fenómeno meteorológico interacciona con un canal de baja presión que provoca permanezca la nubosidad
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió ayer a las entidades que forman parte de la península de Yucatán que seguirá lloviendo cuando menos 24 horas más.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió ayer a las entidades que forman parte de la península de Yucatán que seguirá lloviendo cuando menos 24 horas más.

Remanentes de la depresión tropical número 9 en la península de Yucatán, interaccionan con un canal de baja presión, provocando la permanencia de nubosidad, lluvias y actividad eléctrica en la mayor parte del estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil.

Asimismo, comentó que el frente frío número 8 en la parte central del Golfo de México, se mueve al sureste, ocasionando descenso de la temperatura, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, nubosidad y lluvias en su área de influencia.

El clima probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado con lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, viento del este y sureste entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera cielo nublado, lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, viento del este y sureste, de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas más fuertes.

Se pronostica una temperatura máxima 31 grados centígrados y mínima de 21;  la sensación térmica al mediodía será de 33.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Chetumal, 90.6.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil