Radicalizan protestas en Guerrero por caso Iguala

  • Bloquean por tiempo indefinido la Autopista del Sol y otras carreteras; hubo saqueo de tiendas
José Luis Montañez

 

Este fin de semana, normalistas rurales saquearon dos establecimientos comerciales, Aurrerá y la Comercial Mexicana, de Chilpancingo, y paralizaron todas las tiendas departamentales de la ciudad por varias horas, lo que generó el despliegue de la policía antimotines.

Lo que quedó de los normalistas de Ayotzinapa se han dedicado a realizar marchas y saqueos de tiendas en Chilpancingo, en una nueva modalidad de protesta, mediante cuyas acciones se pide la aparición de sus compañeros.

Diversos grupos sociales iniciaron bloqueos en vías de comunicación en el estado de Guerrero, como parte de las acciones de protesta a un mes de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En Chilpancingo, la capital del estado, integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm), de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y padres de familia iniciaron un bloqueo indefinido en la Autopista del Sol México-Acapulco, así como en la carretera federal México-Acapulco, tras cumplirse un mes de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

La mayoría de las carreteras de la Costa Chica y hacia las regiones de La Montaña alta y baja también fueron cerradas como parte de los acuerdos de radicalización a los que llegó la Asamblea Nacional Popular, que incluye cierre de aeropuertos y un paro de 72 horas para el 29, 30 y 31 de octubre en instituciones educativas locales y nacionales. En Acapulco, las policías estatal y federal establecieron filtros en vialidades que conducen al aeropuerto y revisan a pasajeros del transporte colectivo.

Este fin de semana, normalistas rurales saquearon dos establecimientos comerciales, Aurrerá y Comercial Mexicana de Chilpancingo, y paralizaron todas las tiendas departamentales de la ciudad por varias horas, lo que generó el despliegue de la policía antimotines.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil