EPN llama a aplicar la ley sin distinción y con prontitud

  • El Presidente señala que los tres niveles de gobierno deben participar en la protección de la sociedad y castigar a quien la lastime
El presidente Enrique Peña Nieto clausuró ayer la edición número 12 de México Cumbre de Negocios.

El presidente Enrique Peña Nieto clausuró ayer la edición número 12 de México Cumbre de Negocios.

Querétaro, Qro.– El presidente Enrique Peña Nieto llamó a todos los poderes y órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos para asegurar la vigencia plena del estado de Derecho en todo el territorio nacional.

“Nuestro reto común es lograr que la ley se aplique sin privilegios ni distinción, que se ejerza con prontitud y con transparencia”, sostuvo.

Al clausurar la 12 Edición México Cumbre de Negocios, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que con ello se pretende proteger a la sociedad y castigar a quien la lastime, y sostuvo que es claro que en ese esfuerzo conjunto deben participar gobiernos y sociedad para tener un país próspero y de oportunidades.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y por el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, el mandatario federal afirmó que lo importante es el quehacer de cada mexicano, sin duda, con “peso específico” y mayor responsabilidad para los gobiernos que estén en la misión y las tareas de conducir ese esfuerzo.

En ese supuesto, refrendó que el gobierno federal está trabajando, buscando la participación de todos, actuando con responsabilidad, eficacia y enfrentando los distintos retos que las condiciones y los tiempos marcan.

“Hoy los mexicanos exigen y merecen acciones concretas y resultados visibles de sus autoridades en todos sus niveles de gobierno”, enfatizó.

El presidente Peña insistió en que quienes tienen responsabilidad pública “debemos atender como Estado mexicano esta legítima demanda ciudadana, debemos trabajar en coordinación y plena corresponsabilidad para que la justicia, la legalidad y el respeto a los derechos humanos sean prácticas efectivas en todo el país”.

En su discurso, reiteró que el gobierno de la República seguirá apoyando institucionalmente a las entidades federativas y municipios del país.

Ello, porque advirtió que la fortaleza de una nación está en la solidez de cada una de las partes que la integran y al trabajar por un México en paz se fortalece también la construcción de ese país próspero y de oportunidades que todos queremos.

Luego de recordar 11 reformas estructurales concretadas durante su gobierno, Peña Nieto dijo que para lograr que todas esas transformaciones se reflejen en beneficios concretos para las familias mexicanas y ponerlas en acción, es necesario que todos los poderes y órdenes de gobierno redoblemos esfuerzos para asegurar la vigencia plena del estado de Derecho en todo el territorio nacional.

Por otra parte, destacó que México se está transformando para aprovechar su gran potencial y alcanzar su crecimiento económico acelerado, sostenido y sustentable.

En esa misión, aseveró, el compromiso y el liderazgo de los empresarios y emprendedores de México son indispensables.

“Los mexicanos nos hemos atrevido a cambiar, romper paradigmas, remover obstáculos y romper ataduras que impedían y limitaban nuestro desarrollo”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

El proceso transformador de México se expresa claramente en tres vertientes: la de reformas estructurales, la de transformación nacional en el desarrollo de su infraestructura y la transformación con políticas públicas innovadoras.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil