Pedí a Aguirre que no se les fuera Abarca: Osorio

  • “No nos alcanza” para asumir toda la seguridad en Guerrero; allá tienen que hacer su parte, dice
José Luis Montañez

 

Ayer, elementos de la Policía Federal realizaban un operativo en el río Cocula, en Guerrero, en busca de evidencias que puedan llevar a la localización de los 43 normalistas.

Esta es la Casa Guerrero, residencia oficial del gobernador de ese estado, que fue vandalizada por maestros, que estamparon una camioneta en la puerta y le prendieron fuego.

Luego de un enfrentamiento con la policía antimotines, maestros de la Ceteg lanzaron cohetones y prendieron fuego a una camioneta que proyectaron contra la puerta 3 de la Casa Guerrero, enChilpancingo. Antes habían intentado ese acceso al inmueble con un poste de luz.

La confrontación duró unos 40 minutos, lapso en que maestros y policías intercambiaron pedradas. Luego el personal de seguridad pública usó contra los profesores gas lacrimógeno y posteriormente éstos utilizaron la camioneta oficial para embestir y derribar la puerta de metal. Con la unidad en llamas los maestros decidieron retirarse y volvieron a marchar sobre la avenida Rufo Figueroa.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que pidió al entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que vigilara al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, para que “no se les fuera a ir”.

Agregó: “Era fundamental dado lo que había ocurrido. Tenía día y medio que había sucedido. Fue el comentario directo, preciso, que le pusiera doble vigilancia, para que no fuera a escapar, dado que la responsabilidad se le veía”.

El funcionario explicó que la vigilancia de Abarca “era un asunto, evidentemente, del fuero común y tenían que atenderlo en el estado de Guerrero”. Calificó la fuga del ex alcalde de hecho lamentable, pero aseguró que “hoy desde la Federación, estamos haciendo todo el esfuerzo por localizarlo”.

Aclaró que el gobierno federal no puede asumir toda la seguridad en Guerrero, pues “no nos alcanza, entonces las entidades tiene que hacer su parte”.

A su vez, Jesús Zambrano, ex presidente del PRD, rechazó haber ayudado a escapar al ex alcalde Abarca “como lo dice estúpidamente e irresponsablemente la senadora Dolores Padierna. Miente sin tener pruebas a la mano”. En cambio, culpó al procurador de Justicia de Guerrero, Iñaki Blanco, por dicha fuga, que calificó de “irresponsabilidad”.

Ayer, elementos de la Policía Federal realizaban un operativo en el río Cocula, en Guerrero, en busca de evidencias que puedan llevar a la localización de los 43 normalistas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil