Mariana Zorrilla inaugura casa para niños autistas

  • También la Feria de la Salud Sexual
Yolanda Montalvo

 

Unos 200 alumnos de la escuela secundaria número 17, José María Morelos y Pavón, participaron en las actividades preventivas sobre el cuidado y prevención de la salud y embarazo adolescente

Unos 200 alumnos de la escuela secundaria número 17, José María Morelos y Pavón, participaron en las actividades preventivas sobre el cuidado y prevención de la salud y embarazo adolescente

Cancún.- En gira de trabajo que realizó la presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla, inauguró la Casa Astra para niños y jóvenes con autismo e inauguró la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva para Adolescente de este municipio.

Mariana Zorrilla visitó la Casa Astra, que tiene como fin cambiar la vida de las personas con autismo y discapacidad intelectual, formándolos para ser independientes e incluirlos a la familia y la sociedad, donde la inauguró oficialmente, luego de 17 años de trabajar por la comunidad.

Durante el acto, la funcionaria mencionó que los niños que padecen de esta enfermedad provocan en quienes los rodean el ser mejores personas.

Señaló que estas acciones impulsaron y motivaron hace 17 años a un grupo de padres de familia para trabajar, propiciar mejores oportunidades  para sus hijas e hijos, atreviéndose no sólo a soñar, sino a creer firmemente que con voluntad todo se puede.

Detalló que esta escuela busca que la niñez y adolescencia crezca, aprenda y conquiste su autonomía en el hogar, en la comunidad y en la vida laboral, por lo que felicitó al presidente, directora y personal que hicieron posible la edificación de las nuevas instalaciones y por reafirmar que son grandes líderes en el diagnóstico, valoración, educación y tratamiento del autismo y discapacidad intelectual.

En su intervención, el presidente de Astra, Miguel Ángel Aburto Ham, agradeció a las personas que han hecho posible la realización de este proyecto, que será en beneficio de personas vulnerables.

Más tarde, Mariana Zorrilla se trasladó a la región 95, donde inauguró la Feria de la Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes, como parte de las acciones del Programa Nacional para la Prevención del Delito.

Ahí, la presidenta honoraria visitó los puestos que se colocaron de las diferentes dependencias de gobierno y centros educativos, como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo, el Consejo de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y la Secretaría de Salud.

Invitó a los estudiantes de secundaria ahí reunidos a que tomen decisiones acertadas sobre su sexualidad, así como las oportunidades de educación y desarrollo. Les pido que vivan las experiencias de la vida de acuerdo a la etapa de edad en la que se encuentran.

Señaló que el DIF y el gobierno del estado trabajan para ofrecer a los jóvenes políticas públicas para facilitar que éstos asuman su propio destino con responsabilidad y tomando las mejores decisiones para vivir un buen presente y construir su futuro.

Al hacer uso de la palabra, el director del Hospital General de Cancún, Rubén Maldonado, expuso que el objetivo de estas actividades es brindar la información sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos entre los adolescentes, ya que ésta es una de las causas de abandono de los estudios escolares.

Aseguró a los estudiantes que el ser padre a una edad temprana causa un impacto en la calidad de vida de quien se ve envuelto en esta situación, afectando en cadena a la familia y sociedad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil