La Sedesol capacita al personal de guarderías

  • En caso de urgencia sabrán qué hacer
Yolanda Montalvo

 

 

Las estancias infantiles son una alternativa para madres que se ven obligadas a trabajar por condiciones de pobreza o que estén en riesgo de caer en esta situación por no contar con un segundo ingreso.

Las estancias infantiles son una alternativa para madres que se ven obligadas a trabajar por condiciones de pobreza o que estén en riesgo de caer en esta situación por no contar con un segundo ingreso.

Cancún.- Responsables y asistentes de estancias infantiles afiliadas la SecretarÍa de Desarrollo Social, de los 9 municipios del estado donde operan, fueron capacitados en técnicas de reanimación cardiaca y de ahogamiento por cuerpos extraños, con el objetivo de que sepan actuar en los casos en que un infante, de los que reciben atención en esos centros sufra de algún accidente que ponga en riesgo su vida.

El delegado federal, Fabián Vallado Fernández, explicó que con el fin de brindar seguridad a las madres y padres de familia que hacen uso de las estancias infantiles afiliadas y supervisadas por la Sedesol, se da capacitación y supervisión constante del personal.

Señaló que son 2 mil 619 menores inscritos en las 116 estancias activas en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón p. Blanco.

Detalló que los cursos impartidos fueron; Primeros Auxilios para estancias infantiles, seguridad y respuesta a emergencias ambos impartidos por la Cruz Roja Mexicana I.A.P.

Aseguró que las estancias infantiles cuentan con medidas de seguridad, como salida de emergencia por nivel, rutas de evacuación, botiquín médico, detector de humo por cada área, extintor por nivel, directorio de emergencia, mecanismos de alarma que no dependan de energía eléctrica.

El funcionario federal indicó que las instalaciones son supervisadas continuamente por personal de la Sedesol y el Sistema DIF Nacional.

Vallado Fernández mencionó que estos espacios son útiles para las madres que trabajan o estudian, así como a los padres solos que estén a cargo de una familia con niños o niñas de entre uno y tres años once meses de edad o entre uno y hasta cinco años 11 meses de edad en caso de menores con alguna discapacidad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil