Los empresarios de Quintana Roo rechazan el horario de verano

  • Se pierde conectividad con aeropuertos, dicen
Emilio Carrasco Hernández

 

A la propuesta de no regresar los relojes en la entidad, se ha sumado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Aeropuertos del Sureste (ASUR).

A la propuesta de no regresar los relojes en la entidad, se ha sumado la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Cancún.- Organismos empresariales y sectores productivos de Quintana Roo, pretenden emular al municipio de Felipe Carrillo Puerto, con un “horario rebelde”, ya que en el huso horario actual habrá una diferencia de horario en la conectividad con 22 aeropuertos de Estados Unidos, 8 de Canadá y 9 más entre Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

El municipio de Felipe Carrillo Puerto en la zona maya no realiza el cambio de horario establecido por la federación desde 1998 y con su horario rebelde busca aprovechar la luz natural y por ello desobedece la orden cuando se decretó la implementación del horario de verano y el de invierno. Uno de los argumentos de los empresarios es que la oferta turística principal de Quintana Roo es sol y playa.

La petición de continuar con el horario de verano en la entidad, fue dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, al gobernador Roberto Borge Angulo y a la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cancún, Rafael Ortega, dijo que la luz apoya para que las actividades económicas se realicen con mayor prontitud y más tiempo, que estén más tiempo en el hotel o en la playa o en el Centro.

De acuerdo con las autoridades turísticas y de promoción si Quintana Roo homologa el huso horario con el de la Costa Este de los Estados Unidos se incrementará la generación de divisas hasta en un 10 por ciento, la captación de turismo, la competitividad con destinos turísticos del Caribe y la probabilidad de abrir nuevas rutas aéreas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil