Cámara de Diputados aprueba la Ley de Ingresos para 2015

  • El Estado captará 4 billones 694 mil 677 mdp, con estimación de 79 dólares por barril de petróleo

 

Fue aprobada en tiempo y forma la Ley de Ingresos de la Federación, que pretende captar 4.6 billones de pesos, con modificaciones de última hora por la Cámara de Diputados.

Fue aprobada en tiempo y forma la Ley de Ingresos de la Federación, que pretende captar 4.6 billones de pesos, con modificaciones de última hora por la Cámara de Diputados.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones que hicieron los senadores a la Ley de Ingresos del próximo año. En una hora con 20 minutos y con 375 votos a favor, 33 en contra y 4 abstenciones, se avalaron los ingresos del Estado que suman 4 billones 694 mil 677.4 millones de pesos de pesos, con una estimación del precio del petróleo de 79 dólares por barril, como lo aprobó el Senado.

El tipo de cambio se fijó en 13.4 pesos por dólar y se mantienen sin cambios las expectativas de crecimiento (3.7 por ciento) e inflación (3 por ciento) previstas por el gobierno.

La Ley de Ingresos contempla 18 mil 440 millones más que  la propuesta del Ejecutivo federal, pero 8 mil 273 millones de pesos menos que los que se habían avalado en San Lázaro.

La minuta del Senado se turnó directamente a discusión del pleno de la Cámara de Diputados. En tribuna el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Damián Zepeda Vidales señaló que deberá ajustarse el déficit de las empresas productivas del Estado, así como los montos relativos a las transferencias al Fondo para la Estabilización del Petróleo.

Por su parte, el diputado del PRD, Carol Antonio Altamirano señaló la reasignación del presupuesto, originada por la baja en las estimaciones del petróleo no deben afectar programas prioritarios y el gobierno federal debe hacer un esfuerzo para recortar los gastos superfluos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil