Pemex será una empresa competitiva internacional

  • Por vez primera podrá competir en las cadenas de valor en las áreas más críticas, afirma el funcionario

 

Emilio Lozoya, director general de Pemex, participó ayer en la 35 Conferencia Oil & Money que se realiza en Londres, Inglaterra.

Emilio Lozoya, director general de Pemex, participó ayer en la 35 Conferencia Oil & Money que se realiza en Londres, Inglaterra.

Londres, Inglaterra.- El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que por primera vez la paraestatal podrá “competir en las cadenas de valor en las áreas más críticas”, pues cuenta con el marco institucional para convertirse en una empresa internacional competitiva.

“Queremos ser un líder competitivo en todos los mercados energéticos que deseemos participar, escogeremos nuestros mercados, escogeremos a nuestros socios, y escogeremos el modelo de negocios correcto cada vez que se presente la oportunidad”, aseguró Lozoya Austin.

Durante la 35 Conferencia Oil & Money, que tiene lugar en Londres y que reúne a casi 500 delegados de más de 60 países, el funcionario habló de los retos en el corto plazo.

México enfrenta “la paradoja de contar con precios energéticos altos a pesar de tener reservas de hidrocarburos abundantes”, señaló.

“El objetivo de la reforma energética es no sólo incrementar la producción, sino participar en la revolución del gas shell” para avivar la economía mexicana, manifestó.

El directivo indicó durante la ponencia magistral que las inversiones en el área de exploración y producción son de 25 mil millones de dólares al año. En el periodo 2014-2025 la inversión crecerá de 25 mil a 62 mil millones de dólares en promedio anual, según las proyecciones de Pemex presentadas este jueves aquí.

Las inversiones en bienes de capital permitirán la producción de 2.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce).

Lozoya Austin quien la noche de este miércoles recibió el premio “Ejecutivo Petrolero del Año” manifestó que la reforma energética representa un reto mayor para Pemex, pero confió en que tiene “los activos para enfrentar esta competencia”.

“En el área de conocimientos técnicos, nadie es mejor que Pemex para conocer el potencial geológico de México”.

Recordó que con la reforma energética Pemex tendrá los elementos constitucionales que junto con las leyes secundarias facilitarán que la paraestatal se transforme en una empresa nacional e internacional.

Enumeró seis puntos en los que Pemex es competitivo: un nuevo Consejo de Administración, un nuevo régimen fiscal, autonomía presupuestaria, autonomía directiva, nuevas políticas de compensación y un nuevo régimen de control interno.

Ante inversionistas del sector de hidrocarburos, se comprometió a que en los próximos ocho meses van a reestructurar el sistema de pensiones y “negociar con el sindicato para modernizar nuestro sistema”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil