Decapita Estado Islámico a otro estadounidense

  • El presidente expresa sus condolencias por el asesinato; lo califica como acto de “pura maldad”
Kassig era un trabajador humanitario de 26 años originario de Indiana EU y fue secuestrado en la provincia siria de Deir Ezzor cuando ayudaba en hospitales a sirios que huían a Turquía y Líbano. Tras su captura, se convirtió al islam.

Peter Kassig, otro periodista, fue asesinado públicamente por un grupo del Estado Islámico, noticia que confirmó personalmente Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó la muerte del estadunidense Peter Kassig, a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI). El mandatario consideró el crimen un acto de “pura maldad”.

Obama expidió un comunicado a bordo del avión presidencial Air Force One, durante su vuelo de regreso a Estados Unidos de una gira asiática, en el que indica: “Hoy ofrecemos nuestras oraciones y nuestras condolencias a los padres y familiares de Abdul-Rahman Kassig, también conocido como Peter. No podemos imaginar su angustia en este momento doloroso”.

Agrega que “mientras el grupo Estado Islámico mata a inocentes, incluidos musulmanes, siembra la muerte y la destrucción, Abdul Rahman era un trabajador humanitario que trabajaba para salvar las vidas de sirios heridos y desamparados por el conflicto en Siria”.

Obama consideró que las acciones de esta organización “no representan ninguna fe, y sin duda no representan la fe musulmana que Abdul Rahman había adoptado”. En efecto, militantes del Estado Islámico dijeron en un video que decapitaron al rehén estadunidense Peter Kassig y advirtieron a Washington de que mataran a más ciudadanos “en sus calles”. El anuncio de dicha muerte, suma el quinto asesinato de este tipo de un cautivo occidental y es parte de un video de 15 minutos publicado en internet, en el que EI mostró la decapitación de al menos 14 hombres identificados como pilotos y oficiales leales al presidente sirio, Bashar al-Assad. Al final de un video de unos quince minutos difundido por internet, un extremista de esa organización vestido completamente de negro apunta con un cuchillo hacia una cabeza ensangrentada que tiene a sus pies, la cual -dice- pertenece a Kassig.

El verdugo justifica la decapitación del ciudadano estadunidense, de 26 años de edad, con el argumento de que sirvió en el ejército de su país en Irak.

Kassig era un trabajador humanitario de 26 años originario de Indiana EU y fue secuestrado en la provincia siria de Deir Ezzor cuando ayudaba en hospitales a sirios que huían a Turquía y Líbano. Tras su captura, se convirtió al islam.

Tras abandonar el ejército, Kassig fundó la organización humanitaria Special Emergency Response and Assistance y se desplazó a Siria para ofrecer sus servicios.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil