Cuauhtémoc pide la renuncia de Carlos Navarrete y CEN del PRD

  • Instituto y dirigentes han perdido autoridad moral y hay disminución creciente de la militancia
Cárdenas Solórzano indicó que dicha dirección debe elaborar una propuesta de trabajo ideológico y pragmático con el objetivo de superar  “la crisis múltiple” por la que traviesan la nación y el partido.

El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, hizo un diagnóstico de lo ocurrido en su partido y pidió la renuncia de su dirigente nacional.

El ex dirigente y ex candidato presidencial del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó a Carlos Navarrete presidente de dicho partido a renunciar al Comité Ejecutivo. Dijo que ello es necesario para reformar al instituto político, que está agotado y a punto de disolverse.

En una carta enviada a los dirigentes perredistas, el ingeniero Cárdenas advirtió que el partido está inmerso en un proceso de descomposición, que sólo podrá superarse con medidas de fondo que lo modifiquen de raíz y le permitan recuperar la credibilidad.

Dice: “Está punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante, a partir de encontrarse inmerso en un ya largo proceso de pérdida de autoridad moral como institución y de pérdida de autoridad moral de sus dirigentes; de disminución creciente de su militancia en toda la República”.

Agrega: “Es momento de tomar decisiones de fondo; decisiones que deben tomar en primer lugar sus más altos cuerpos de gobierno; decisiones en las que a cualquier interés personal o de grupo se anteponga el interés del país. Invito, con todo respeto, a que renuncie de manera irrevocable el Comité Ejecutivo actual, encabezado por el presidente y el secretario general”.

Propuso crear una dirección provisional que esté representada por bases regionales y de corrientes de opinión la pluralidad político-ideológica del partido.

Cárdenas Solórzano indicó que dicha dirección debe elaborar una propuesta de trabajo ideológico y pragmático con el objetivo de superar “la crisis múltiple” por la que traviesan la nación y el partido.

Agregó que debe de poner en marcha un programa de crecimiento y fortalecimiento de las bases ciudadano-territoriales de la organización.

El ex dirigente nacional resaltó que con ese tipo de acciones, el PRD podrá contribuir como un factor con “capacidad y autoridad moral para contribuir a la solución de la crisis múltiple que golpea a la nación”.

Advirtió que dicha fuerza política está a punto de quedarse como una simple “franquicia político-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base de militantes”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil