Gasto 2015 impulsará las reformas, dice Hacienda

  • Ayudará a consolidarlas, afirma
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, está orientado a consolidar la implementación de las reformas estructurales del país.

En el Informe Semanal de su Vocería, la dependencia señaló que con este presupuesto aprobado será posible cumplir con las metas del Plan Nacional de Desarrollo y para lograr un México próspero.

Con ello, se prevé impulsar la inversión en infraestructura que se traducirá en grandes beneficios para la sociedad, la actividad económica y la generación de empleo.

Así, destacó la Secretaría de Hacienda, entre los principales incrementos está el presupuesto destinado al sistema carretero, la red ferroviaria, el desarrollo de puertos marítimos estratégicos de clase internacional y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en su primera etapa.

Con esos recursos también será posible atender el campo, en donde destaca la asignación de 92.1 mil millones de pesos para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales, Pesca y Alimentación (Sagarpa), 5.2 por ciento real superior a lo asignado para 2014.

Destacó el apoyo por 21.5 mil millones de pesos al Programa de Fomento a la Agricultura y por 723.8 millones de pesos para el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA), con el objetivo de coadyuvar a la eliminación de la pobreza y aumentar la productividad del sector agrario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil