La policía, la televisión y los diputados, los menos confiables

  • Sondeo realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de San Lázaro
Los policías son los personajes menos confiables, según un sondeo de la Cámara de Diputados, que por tercer año consecutivo se realiza para medir la confianza en las instituciones de la República mexicana.

Los policías son los personajes menos confiables, según un sondeo de la Cámara de Diputados, que por tercer año consecutivo se realiza para medir la confianza en las instituciones de la República mexicana.

La policía estatal, la televisión, la Cámara de Diputados, los sindicatos y los partidos políticos son las instancias menos confiables para los ciudadanos, de acuerdo con un sondeo realizado por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de San Lázaro, que por tercer año consecutivo realiza una encuesta telefónica sobre la confianza en las instituciones.

Según el estudio, la confianza de la sociedad en los partidos políticos cayó del 29 al 22 por ciento en el último año.

El Ejército que contaba con un nivel de aceptación del 68 por ciento, disminuyó a 61, entre los ciudadanos que dijeron confiar mucho o algo en las fuerzas armadas, mientras que la Marina bajó de 75 al 68 por ciento.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tuvo una caída de tres puntos en sus niveles de aceptación, en tanto que el Presidente disminuyó del 40 al 32 por ciento.

Los gobernadores tuvieron caída de seis puntos y los presidentes municipales bajaron de 35 al 31 por ciento.

La Cámara de Diputados se mantiene en niveles bajos: apenas un 27 por ciento de ciudadanos dijeron confiar “mucho” o “algo” en los legisladores y los partidos políticos se ubican en apenas un 22 por ciento y a televisión en un 32 por ciento.

La encuesta fue aplicada a 623 mexicanos con teléfono fijo en su hogar y se llevó a cabo los días 30 y 31 de agosto del presente año, y entre los resultados se puede mencionar que 8 de cada 10 ciudadanos confía mucho en su familia; 1 de cada 10 (52%), en sus amigos, y sólo 1 de cada 3 (35%), en sus vecinos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil