Por las reformas, 2015 será un buen año: STPS

  • Mejorará la generación de empleo
Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, considera que en 2015 se incrementarán las plazas laborales.

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, considera que en 2015 se incrementarán las plazas laborales.

El futuro del país es prometedor y 2015 será un buen año gracias a la oportunidad que representa la reforma energética y el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), afirmó el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Al término de la inauguración de la Segunda Reunión Nacional de Procuradores Federales de la Defensa del Trabajo, aseguró que 2014 terminará bien en materia de empleo y que el próximo año será mejor, una vez que se implementen las reformas estructurales.

Consideró que el futuro del país es prometedor y las instituciones deben redoblar sus esfuerzos y compromisos para servir mejor a los ciudadanos y ser más eficaces en la resolución de los problemas y en la aplicación de las políticas públicas del gobierno.

Tras destacar que se cumplen 13 meses sin huelgas de competencia federal, Navarrete Prida, reiteró que la sociedad y el gobierno deben alentar la confianza en el país.

En ese sentido, resaltó que la Procuradurìa Federal para la Defensa del Trabajo (Profedet) es un ejemplo de eficiencia y funcionamiento, pues 9 de cada 10 asuntos que atiende los resuelve a favor de los trabajadores.

De igual forma, apuntó, tiene un alto índice de eficiencia en materia de conciliación, pues logra este propósito en 80 por ciento antes de que los asuntos sean canalizados a la Junta Federal de Cociliación y Arbitraje.

El titular de la Profedet, Luis Rivera Montes de Oca, dijo a su vez, que esta institución cumple 85 años cada vez más fortalecida en su estructura y su capacidad de resolución.

Mencionó que del 1 de diciembre de 2012 a octubre de 2014 brindó 400 mil 423 servicios de asesoría, conciliación y representación legal, cifra 53 por ciento superior a la de igual periodo de la administración anterior, y recuperó en favor del patrimonio de los trabajadores cinco mil 456 millones de pesos, que significa 150 veces más que lo logrado en el periodo referido.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil