Cancelan el desfile del 20 de noviembre

  • Habrá acto oficial en el Campo Marte de entrega de insignias y condecoraciones a mandos militares
En esta ceremonia, como todos los años se tiene prevista la entrega de ascensos al personal del Ejército, Fuerza Aérea y Marina-Armada de México, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo.

Fueron desmontadas las tarimas en las que los deportistas practicarían sus vistosas tablas gimnásticas para simbolizar a las nuevas generaciones de la Revolución Mexicana.

Integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México confirmaron que no habrá desfile conmemorativo del 20 de noviembre, con motivo del aniversario número 104 de la Revolución Mexicana.

Durante la noche del martes fueron retiradas de la plancha del Zócalo gradas que habían sido instaladas para que se colocaran los cientos de militares que tradicionalmente realizan mosaicos alusivos a la Revolución.

Al menos 70 elementos del Ejército subieron a los camiones las estructuras sin que hasta ese momento se supiera el motivo de la retirada de las gradas. El director de la Conade, Jesús Mena, había confirmado que sería hasta el 4 de diciembre cuando se entregue el Premio Nacional del Deporte y el Estado Mayor aseguró que este jueves se realizaría el desfile.

Los presidentes de ambas cámaras del Congreso, entre otros invitados, ya fueron notificados que el acto oficial se realizará en el Campo Marte, durante el cual se entregarán insignias y condecoraciones a mandos militares.

La Sedena y la Marina enviaron una invitación en la que se indica que a las 11 y media de la mañana de este jueves, se llevará a cabo en el Campo Marte la Ceremonia de Imposición de Condecoraciones y Ascensos, en el marco del “CIV Aniversario de la Revolución Mexicana”, misma que será presidida por el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por los titulares de ambas dependencias.

El año pasado se realizó una parada aérea en la Plaza de la Constitución, además de una ceremonia en la que representantes de los tres poderes hicieron uso de la palabra.

La cancelación del desfile se da en el marco de la realización de lo que se ha denominado la Tercera Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, la cual contempla que, por la tarde, tres caravanas salgan del Ángel de la Independencia, del monumento a la Revolución y de Tlatelolco hacia el Zócalo de la ciudad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil