Van 1,400 mdp invertidos en infraestructura: Borge

  • Entre las principales obras realizadas en coordinación con la federación se encuentra la repavimentación en Cancún
Yolanda Montalvo

 

La coordinación entre gobierno federal y estatal ha sido fundamental para el logro de estas construcciones y mejoras.

La coordinación entre gobierno federal y estatal ha sido fundamental para el logro de estas construcciones y mejoras.

Chetumal.- En lo que va de la presente administración estatal, se han invertido mil 400 millones de pesos en obras de infraestructura de comunicaciones, trabajos realizados por la Secretaría de Infraestructura y Transporte y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El gobernador Roberto Borge Angulo informó que este monto se destinó gracias al con apoyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, entre las principales obras ejecutadas gracias a la coordinación con las autoridades federales está la rehabilitación de casi 2 millones de metros cuadrados de pavimentos en Cancún

Agregó a estas acciones la conclusión de los trabajos de modernización de 21 kilómetros de la avenida José López Portillo, con una inversión de 225 millones de pesos, y la conservación y rehabilitación de 13.1 kilómetros del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Adicionalmente, se moderniza la avenida Tulum, en Cancún, y el gobierno de la República ejecuta la renovación de la carpeta asfáltica del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera, señaló.

Señaló también la conclusión de la tercera etapa del Circuito Metropolitano, que une la Prolongación Tulum con el Libramiento Kabah, para mejorar la conectividad y disminuir los tiempos de recorrido entre la parte continental de Isla Mujeres y la ciudad de Cancún

El gobernador indicó que con el presupuesto mencionado también se concluyó la instalación del alumbrado en 12.5 kilómetros del Arco Bicentenario, de la avenida Bonampak a la José López Portillo, en beneficio de más de 250 mil habitantes, obra en la que se invirtieron 38 millones de pesos.

Asimismo, destacó que este año se concluyó la obra del Ramal Norte del Arco Bicentenario, que consta de la construcción de dos cuerpos de vialidad en 7.4 kilómetros de longitud, con el propósito de llegar al Centro Intermunicipal de Transferencia de Residuos Sólidos.

Roberto Borge dijo que esas obras están sustentadas en el Fondo Metropolitano, en el que también se considera la construcción, casi lista, de la segunda celda de confinamiento en el Centro Intermunicipal de Transferencia de Residuos Sólidos.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, precisó que los trabajos en el bulevar Colosio consistieron en bacheo hidráulico, construcción de base hidráulica, fresado de la carpeta existente y construcción de carpeta de concreto asfáltico y microcarpeta, con una inversión de 59.7 millones de pesos. En Cancún también se instaló y puso en operación el Sistema de Semáforos Inteligentes, con 43.9 millones de pesos procedentes del Ramo 23.

Detalló que otras obras de infraestructura importantes son la modernizaron de un tramo de 4 kilómetros de la carretera Lázaro Cárdenas-Polyuc y el puente Laguna del Ocho y en Cozumel se concluyó el programa de iluminación; en Tulum se rehabilitó su avenida principal y en Isla Mujeres se tiene nueva terminal marítima.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil