Polícias sin control

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

El Ayuntamiento inicia la averiguación previa 2478/ 2014 por los delitos de daños a una patrulla que era conducida por agente borracho.

El Ayuntamiento inicia la averiguación previa 2478/ 2014 por los delitos de daños a una patrulla que era conducida por agente borracho.

En las últimas semanas se han presentado hechos que ponen en evidencia el nivel de corrupción y desorden que existe dentro de la filas de la policía en Benito Juárez; uno de esos elementos, uniformado y alcoholizado, provocó un accidente automovilístico y al chocar la patrulla lesionó a unas personas, por lo que se levantó una averiguación previa por daños al patrimonio municipal.

Las denuncias sobre detenciones arbitrarias, policías que asaltan a los ciudadanos con sus armas de cargo, así como cobros de multas “sin recibo” y a “menor costo”, han sido denunciadas ante la Contraloría y Asuntos Internos, sin que se tomen cartas en el asunto.

El edil, Paul Carrillo, hace oídos sordos ante la corrupción que se destila en su administración, señaló el representante de la asociación civil, Profesionales con Valor Humano, Raúl Fernández León, quien en la puerta del ayuntamiento aseguró que las pruebas de los delitos que funcionarios de la actual administración cometen, están por entregarse a la Secretaría de Gobernación, donde pedirán que el gobierno federal intervenga.

50/50 entre tres

Como ya habíamos comentado en este espacio, el Partido Revolucionario Institucional ya definió la forma de designación de sus candidatos para la contienda por las dipitaciones federales del próximo año.

Por un lado, para los distritos I y II serán designados por métodos de delegados, fórmula que les funcionó para recuperar las presidencias municipales de la entidad, y que si mantiene su ideal que es la unificación de criterios, llevará a Arlet Molgora Glober a la candidatura por el primero y a José Luis Toledo como candidato para el segundo.

El aspirante para contender por el distrito III será designado por comisión de candidatos, empero, apegados a la reforma implementada en materia electoral, el 50% de candidaturas deberá ser para las mujeres y 50% para hombres, la cosa se complica, ya que al ser sólo tres las curules federales que están en juego, ¿en las manos de quién quedará? ¿De la diputada priísta Berenice Polanco o del “señor de las despensas”, el diputado verde Remberto Estrada?

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil