Por tormenta invernal, ocho muertos en Estados Unidos

  • Abandonaron 150 vehículos en una autopista
El paisaje se había cubierto de blanco en la mayor parte de la zona metropolitana de Búfalo, ciudad vecina de las cataratas del Niágara y donde viven cerca de 1.1 millones de personas.

Las tormentas de nieve en el norte de Estados Unidos han sido las más intensas de la historia, debido al calentamiento de la Tierra.

Debido a la primera nevada de la temporada invernal en Estados Unidos, ocho personas murieron ayer, miles quedaron atrapadas en casas y automóviles y otro tanto carece de electricidad. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decretó el estado de emergencia en varios condados del noroeste y advirtió a la población que tome precauciones.

Alertó: “Si se encuentran en el sector afectado por la tormenta, no salga a manejar. Va a seguir nevando”. También pidió la presencia de la Guardia Nacional para ayudar en la atención de la emergencia. En su estado, nueve mil 537 habitantes estaban sin luz.

El condado de Erie, que hace frontera con Canadá y cuya capital es Búfalo, amaneció con gruesas capas de nieve. El alcalde de esa región, Byron Brown, explicó que durante tres días se registró la caída de nieve equivalente a la de un año en Búfalo.

Se reportó que cuatro personas murieron por una crisis cardiaca mientras removían la nieve, una quinta fue atropellada cuando iba a ayudar a liberar un vehículo, mientras que un hombre de 46 años fue hallado sin vida en su auto totalmente cubierto por la nieve. Otras dos muertes fueron reportadas en New Hampshire y Michigan.

Las autoridades pidieron a los residentes más ancianos no hacer esfuerzos intensos para tratar de remover las espesas capas de nieve que en algunos casos alcanzaron los dos metros.

El administrador del condado de Erie, Marcos Poloncarz, indicó a medios locales que “algunas partes de nuestro condado van a recibir en tres días una cantidad de nevada (como la) que se acumula en años”.

El paisaje se había cubierto de blanco en la mayor parte de la zona metropolitana de Búfalo, ciudad vecina de las cataratas del Niágara y donde viven cerca de 1.1 millones de personas.

Muchas rutas fueron inhabilitadas, al igual que escuelas y comercios, y se pidió al personal de administraciones donde se hubiera decretado el estado de emergencia que se quedara en sus casas.

Unos 150 vehículos fueron abandonados en una autopista y decenas de vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Búfalo Niágara, según el sitio especializado Flightaware.com.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil