Joyá en la Riviera Maya

  • Este es uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona y el único de su tipo en México
Yolanda Montalvo

 

Durante el corte del listón, los personajes de la historia estuvieron presentes.

Durante el corte del listón, los personajes de la historia estuvieron presentes.

Riviera Maya.- El Teatro Cirque du Soleil abrió sus puertas en Riviera Maya con una capacidad de 600 espectadores, albergando el primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil en México.

La compañía líder en entretenimiento circense y Grupo Vidanta detallaron que la construcción de la infraestructura y puesta en marcha del espectáculo requirió la inversión de 540 millones de pesos.

Durante el estreno de Joyá, una experiencia teatral y culinaria ideada por Cirque du Soleil y Grupo Vidanta, y con la presencia de la secretaria de Turismo y el gobernador de Quintana Roo, entre otros funcionarios, se anunció que el desarrollo del proyecto revolucionará el concepto de oferta turística en la Riviera Maya.

Los directivos de las empresas estimaron que se generaran 2 mil empleos directos e indirectos en el estado y un enorme impulso al turismo en la región.

El Teatro Cirque du Soleil, un espacio único en su tipo con una capacidad de 600 espectadores, es el primero de una serie de proyectos que ambas empresas desarrollarán en la zona que se planean inaugurar y abrir al público en los próximos años, después de que ambas empresas hayan diseñado e invertido más de 40 millones de dólares, incluyendo en la zona una oferta de espectáculos y entretenimiento que detonará la atracción turística.

“México emerge como uno de los principales destinos turísticos para vivir experiencias de entretenimiento sin precedentes”, afirmó Daniel Lamarre, presidente y CEO de Cirque du Soleil. “Lo que estamos creando junto con Grupo Vidanta es único y demuestra nuestro deseo de construir sobre una base sólida en Riviera Maya. Será algo nunca antes visto a nivel mundial. Los visitantes deberán esperar lo inesperado al mismo tiempo que se embarcan en un poderoso viaje de diseño y espectáculo”.

“El trabajo de más de cinco años es hoy una realidad convertida en un producto turístico de enorme atractivo para Riviera Maya, una nueva categoría de entretenimiento para México que estamos convencidos aporta enorme valor a la zona y contribuye a su posicionamiento como uno de los grandes destinos de sol y playa del país”, comentó el fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán.

“La demanda por parte del turista para Joyá, incluso antes de ser estrenado, nos confirma que el proyecto con Cirque du Soleil será exitoso y que se convertirá en un fundamental impulso de turismo de innovación en la Riviera Maya”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil