Borge reconoce labor de los marinos mexicanos

  • Conmemoró el Día de la Armada
Yolanda Montalvo

 

El 21 de noviembre de 1991 el entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari, expidió el decreto para que se conmemorara el 23 de noviembre como el Día de la Armada de México.

El 21 de noviembre de 1991 el entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari, expidió el decreto para que se conmemorara el 23 de noviembre como el Día de la Armada de México.

Isla Mujeres.- En las instalaciones de la Quinta Región Naval se realizó la ceremonia por el Día de la Marina, acto en el que resaltó la labor de hombres y mujeres que han ayudado al estado y sus habitantes en momentos difíciles.

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Juan Ramón Alcalá Pignol, encabezó las actividades, donde aseguró que estas fuerzas castrenses son un cuerpo de paz para los mexicanos, a quienes brinda oportunidades de una vida justa, sin interferencias indeseadas que pongan en riesgo la integridad, patrimonio y  proyecto de desarrollo nacional. Manifestó que las tropas navales han dado auxilio inmediato cuando la tragedia ha golpeado las costas, ciudades, cada vez que  los huracanes y tormentas han amenazado las posesiones y el progreso de los pobladores.

“Debemos aprovechar la efeméride para incitar a la reflexión, para revisar la evolución de nuestra patria y el papel que la Marina ha tenido en todo ello, en cada momento importante, en cada inflexión y en cada paso positivo de nuestra evolución como . Roberto Borge indicó que las historias de heroísmo de los marinos mexicanos no se agotan, ya que su presencia y fortaleza han sido una constante en la evolución del país, en las luchas por conservar la soberanía ante los enemigos, así como en el apoyo a la consolidación de nuestras fronteras. Por su parte, Juan Ramón Alcalá Pignol, a nombre del secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, resaltó que a 193 años de nacer como institución heredera de la lucha de Independencia, la Armada de México cumple con la misión de velar por la soberanía nacional.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil