El Cirque du Soleil, en el paraíso soleado

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-920El gobernador Roberto Borge asistió junto a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz, a la inauguración del teatro del Cirque du Soleil, que se encuentra ubicado frente al hotel Vidanta de la Riviera Maya.

Fue ese consorcio hotelero el que desde el 2008 inició con este proyecto que costó unos 520 millones de pesos y que generará 2 mil empleos, entre directos e indirectos.

El director de Vidanta, Daniel Chávez Morán, relata que los ejecutivos del circo no tenían en mente la posibilidad de que existiera un recinto en el país, donde, de manera permanente se presentaran sus actuaciones y menos lejos de la capital del país.

La apertura de lugares atractivos al turismo que ofrezcan variedad y calidad, lejos del sol y playa, no sólo amplía la gama de posibilidades al visitante, sino también fortalece la posición de líder que tiene la entidad en la industria sin chimeneas, al tiempo que disminuyen los periodos de escasez de turismo.

Bancomext cree en Quintana Roo

A la apertura de la función Joyá, el primer performance que estará en escena en el suntuoso teatro Soleil-Vidanta con capacidad de 600 personas, fue el director de proyectos turísticos del Banco de Comercio Exterior, Gerardo Corona, ya que este proyecto junto a muchos más que se desarrollan en el estado son financiados por ese organismo crediticio.

Gerardo Corona manifestó que es en Quintana Roo donde el Bancomext apoya la mayor cantidad de proyectos, ya que lo consideran el estado más importante de la industria, por lo que, para los siguientes años estarán impulsando la construcción de 4 mil habitaciones más en la franja costera de la zona continental de Ciudad Mujeres hasta Akumal.

Reveló que se abrirán 4 mil habitaciones en los destinos de la entidad, para lo que destinarán 90 mil millones de pesos. Pese a la fuerte inversión, aseguró que a la fecha no existen proyectos de alta envergadura en el sur de la entidad.

Centro de espectáculos, pero uno de verdad

Quien también asistió a la apertura circense fue el director de la OVC, Jesús Almaguer, quien manifestó que lo que le hace falta a Cancún y Riviera Maya es un centro de espectáculos tipo Las Vegas, donde todo el año estén programadas grandes presentaciones y con ello esté lleno el destino, como lo está siempre el del estado de Nevada en USA.

De burla en burla

El ex presidente de José María Morelos, José Domingo Flota Castillo, fue inhabilitado por la Contraloría municipal por 15 años para ocupar cargos públicos, junto con el ex tesorero Samuel Sánchez Yah, el ex síndico municipal, Enrique Pacab Briseño y un trabajador que fue chofer del ex alcalde, de nombre Marcos Josué Noh Dzul, por transferir recursos públicos a una cuenta personal.

Acción que el ex edil consideró, sin fundamento, pese a que fue comprobado que las cuentas del ayuntamiento alimentaban a las cifras de la suya. Incluso, refiere su castigo como parte de un complot para limitar sus aspiraciones políticas.

De burla lo considerarán los ciudadanos que fueron victimizados, ya que al fin y al cabo a las cuentas municipales las alimentan los contribuyentes.

Todo se le resbala

Al que los fantasmas del pasado le hacen lo que el viento a Juárez, es a Julián Ricalde, ya que pese a que la actual administración de Paul Carrillo, se la pasa denunciando desvíos, deudas, robos y demás tropelías sucedidas durante el trienio pasado, nada más queda en eso, en echarle la culpa al que estuvo antes de las malas condiciones del ayuntamiento.

Y es que ahora, la administración Carrillo de Cáceres enfrenta una demanda por 12 millones de pesos por concepto de útiles escolares, que la administración de del perredista no pagó.

Estos dos personajes, uno del PRI y el otro del PRD, tienen entre sus ilusiones ocupar la administración estatal, empero desde ahora están mostrando su lado débil, su falta de control y acción ante la corrupción de sus administraciones.

Felicidades Radio Turquesa

Radio Turquesa celebró el sábado pasado su aniversario 24º, festejo que reunió a la crema y nata de la política y sociedad del estado, para felicitar al director general de ese grupo, Gastón Alegre López, quien echó la casa por la ventana para agasajar a sus trabajadores.

Vaya un reconocimiento y felicitación para Don Gastón, quien es un ícono de la comunicación en el estado.

Repavimentación, y de paso….

Hace unos días, en este espacio hablamos de las obras de pavimentación que se realizan en Cancún, gracias a los recursos estatales y federales; a mi correo llegó el comentario de un lector en el que expresa su punto de vista con respecto a esos trabajos.

El lector desde su posición de ciudadano, califica como necesario, en muchos de los casos, el cambio de carpeta asfáltica, empero en algunos otros como el de la entrada de Pok Ta Pok, podía ser fuente de sospecha el que a pocos meses de que se realizaron trabajos de mejora en esa vialidad, ahora, otra vez se “rehagan”.

Señaló situaciones en las que las autoridades, hacen como que no ven en temas como delincuencia y tráfico de drogas, refiriéndose en especial al municipio de Solidaridad, el cual es gobernado por Mauricio Góngora, político que se encuentra en posibilidades de aspirar a contender por la gubernatura, cuando llegue el momento.

“Tanto dispendio innecesario, habiendo tantos lugares desatendidos en Cancún, que sí necesitan una manita de chapopote, la gente lo ve y no reclama, no denuncia, porque siente que no tiene caso, solamente en situaciones como las de Ayotzinapa reacciona”, fue el comentario del lector.

Agradezco a los lectores el que se tomen un momento para escribir sobre estos temas, ya que este espacio es para eso, para hacer réplica.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil