Peña Nieto garantiza la autonomía de la CNDH

  • Por vez primera, el Presidente de la República se reúne con Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional
José Luis Montañez

 

El primer mandatario, Enrique Peña Nieto, se reunió con el nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, en la residencia oficial de Los Pinos.

El primer mandatario, Enrique Peña Nieto, se reunió con el nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, en la residencia oficial de Los Pinos.

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó el respeto irrestricto del gobierno de la República por las garantías fundamentales y a la autonomía de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En su primera reunión con el nuevo titular de ese organismo, Luis Raúl González Pérez, el primer mandatario ofreció una estrecha comunicación con las distintas instancias de gobierno para atender el trabajo del ombudsman y sus pronunciamientos.

De acuerdo con un comunicado, durante el encuentro privado celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, González Pérez reiteró la importancia de que el gobierno federal comprenda la naturaleza independiente y autónoma del trabajo de la comisión a su cargo.

Peña Nieto y González Pérez destacaron la importancia de que en México haya un ombudsman fuerte, que genere confianza en la sociedad, así como de que se ahonde en la cultura del respeto a los derechos humanos.

El defensor nacional resaltó además su propósito de ejercer plenamente las funciones que tiene encomendadas, en ejercicio de su autonomía, así como de fortalecer a la institución que encabeza.

Asimismo, destacó que durante su labor estará cerca de las víctimas y trabajará de manera coordinada con las organizaciones no gubernamentales y grupos sociales diversos.

En la residencia oficial de Los Pinos, González Pérez manifestó al jefe del Ejecutivo la importancia que tiene que su gobierno comprenda la naturaleza independiente y autónoma del trabajo de la CNDH.

El Presidente y el titular de la CNDH coincidieron por separado en destacar la importancia de que en México haya un ombudsman fuerte, que genere confianza en la sociedad, así como de ahondar en la cultura del respeto a los derechos humanos en México.

González Pérez comentó al presidente Peña Nieto su propósito de ejercer plenamente las funciones que tiene encomendadas, en ejercicio de su autonomía, así como de fortalecer el organismo autónomo.

También destacó que en su labor estará cerca de las víctimas y trabajará de manera coordinada con las Organizaciones No Gubernamentales y grupos sociales diversos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil