Crece 12% la llegada de turistas estadounidenses

  • Del total de los visitantes provenientes de la Unión Americana que llegan a México, 50 por ciento arriba a Quintana Roo
Yolanda Montalvo

 

Según la información de Sectur, el turismo emisor por vía aérea de Estados Unidos creció 7.8 por ciento en el periodo enero-agosto de este año.

Según la información de Sectur, el turismo emisor por vía aérea de Estados Unidos creció 7.8 por ciento en el periodo enero-agosto de este año.

Cancún.- La preferencia de los turistas provenientes de Estados Unidos, ha crecido en lo que va este año en 12%, ya que del total de visitantes de ese país que llegan a México, el 50% lo hace a Quintana Roo.

La secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que durante los primeros ocho meses del año, los 5 millones de estadunidenses que arribaron al país vía aérea, de los que 2 millones 200 mil turistas de la Unión Americana llegaron a la entidad en el mencionado período.

La funcionaria se refirió a las cifras del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, que señalan que el número de visitantes de esa nación a México aumentó 14.5 por ciento de enero a agosto, en comparación con el mismo lapso del año pasado, en tanto que el Sistema Integral de Operación Migratoria dijo que el crecimiento en la entidad fue del 12 por ciento en el mismo periodo de 2014.

Fernández Piña aseguró que estos datos son el resultado de la promoción de los destinos por parte del gobierno del estado.

Agregó que se realiza una campaña para atraer más vuelos y más líneas aéreas a la entidad, como en el caso de Southwest, que este año inició vuelos al estado desde distintos puntos de la Unión Americana.

Incluso, recordó la labor hecha por el mandatario para que autoridades de algunos estados de Norteamérica eviten incluir a Quintana Roo en sus llamados de alerta turística hacia México, demostrando que en los destinos de esta entidad el paseante está seguro.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil