Haciendo “osos” en YouTube y Facebook

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

derecho-921Nuevamente, los elementos de las “fuerzas del orden”, dan pena ajena a la sociedad que paga sus salarios, ya que hace unos días, en redes sociales se difundió un video en el cual tres agentes de tránsito incurrieron en excesos contra un ciudadano que se negó a que su motocicleta fuera asegurada, debido a que no contaba con placas y tarjeta de circulación en la capital del estado.

El encargado de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, dio a conocer a la opinión pública que de “comprobarse” que son responsables de abuso de autoridad, serán sancionados.

En el video incluso, los uniformados, tratan de detener al espectador que grabó las imágenes en avenida De los Héroes esquina Plutarco Elías Calles, colonia Centro, pero gracias a que otros testigos intervinieron, tuvieron que desistir.

Juan Pedro Mercader dijo que dio instrucciones al director de Tránsito, Efraín Ortiz Yeladaqui, para que sus subalternos respeten los derechos de los ciudadanos; ojalá y le hicieran caso, ya que esta clase de atropellos ocurren sin que sean reportados, incluso el afectado ha pagado las multas que se le impusieron y aún no recupera la moto que le fue retenida.

Ni siquiera se ha presentado a poner una denuncia, lo que refleja la desconfianza que la población tiene en el sistema. ¿Cuántas arbitrariedades cometen elementos de tránsito, policías municipales y estatales, sin que se tomen acciones para sancionarlos? ¿Qué esperan las autoridades para poner un alto? ¿Por qué los afectados prefieren “subirlo” a las redes en lugar de denunciar?

La revisión de documentos y unidades por parte de la SSP ha dado buenos resultados, ya que en promedio, de acuerdo a reportes de municipios como Benito Juárez, se detectan hasta 20 unidades robadas al mes. Pero, las actitudes de prepotencia y agresión por parte de autoridades salen sobrando, ¿no lo cree usted así?

Oportunidad de oro

En unos días visitará el estado el Presidente de la República, donde inaugurará obras de la iniciativa privada y pública, entre éstas de la autopista de cuota del tramo Tintal-Playa del Carmen, oportunidad invaluable para que el edil de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, tenga contacto con el primer mandatario.

Aunque no oculta sus intenciones de ocupar la gubernatura para el siguiente periodo, asegura que se mantiene trabajando en los asuntos municipales sin el afán protagónico.

Mauricio Góngora tiene el respaldo de ex gobernadores y distinguidos miembros de la clase política y empresarial para lograr sus planes; además, mantiene su popularidad visitando las colonias.

Ha demostrado su capacidad como administrador y financiero, ya que como tesorero municipal y después como secretario de Hacienda estatal, sacó adelante las finanzas públicas.

Ahora tiene el reto de combatir la corrupción, delincuencia organizada y servicios públicos de su municipio.

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil