Quintana Roo, con déficit en tecnología de la información

  • Las 11 universidades que imparten la especialidad no generan los recursos humanos que requiere la industria
Emilio Carrasco Hernández

 

Actualmente la mayoría de las empresas quiere solucionar la situación con programas de becarios y estancias profesionales, en donde forman gente acorde a las necesidades que tienen.

Actualmente la mayoría de las empresas quiere solucionar la situación con programas de becarios y estancias profesionales, en donde forman gente acorde a las necesidades que tienen.

Cancún.- En la entidad hay 11 universidades entre privadas y públicas, que imparten la carrera de Tecnologías de la Información, pero no están generando los recursos humanos que la industria requiere en la entidad de forma inmediata.

Así lo señaló Marco Antonio Erosa Cárdenas, presidente de Canieti Quintana Roo, quien dijo que lo que falta es la coordinación entre la industria y las universidades, la renovación de los planes de estudio, la especialización en certificaciones de marca, que salgan con una especialización y aparte certificación.

El problema es para las escuelas públicas como el Tecnológico de Cancún, la Universidad Politécnica de Cancún, Universidad Tecnológica (UTEC) Cancún, Tecnológico de Chetumal, pero, “ también de las privadas, como el Tec Milenium del Tecnológico de Monterrey.

Refirió que también falta el idioma inglés, ya muchas empresas de Tecnología de la Información se dedican a atender empresas de nivel global y los muchachos no hablan inglés, además de que es un problema casi generalizado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil