Violencia contra la mujer, epidemia que se hereda

  • Instituciones de salud y organizaciones sociales señalan que urgen acciones desde el seno familiar para erradicarla
Ruth Sansores

 

En Quintana Roo, el 30% de las mujeres alguna vez padecieron algún tipo de violencia, ya sea psicológica, sexual, física o económica, es decir casi 100 mil mujeres están en este caso.

En Quintana Roo, el 30% de las mujeres alguna vez padecieron algún tipo de violencia, ya sea psicológica, sexual, física o económica, es decir casi 100 mil mujeres están en este caso.

Cancún.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, se informó que en la entidad, el 30% de las mujeres alguna vez padecieron algún tipo de violencia y que su agresor la mayoría de las veces no recibe castigo, ni sentencia.

En México todos los días, asesinan a 7 mujeres por violencia de género, el observatorio del Feminicidio registró 3 mil 892 asesinatos de mujeres durante el 2013, de los cuales sólo 612 son investigados por feminicidio sólo un 1.6% tiene sentencia.

El dato más alarmante es que el 80% de los casos se desconoce al agresor, lo anterior lo informaron en rueda de prensa autoridades del IQM, Jurisdicción Sanitaria No. 2, Observatorio Social de Violencia Social y de Género de Benito Juárez y de Prevención del Delito.

En este contexto, advirtieron que hay mucho todavía por hacer y cualquier acción será insuficiente si la violencia contra las mujeres, no se erradica con educación desde el seno del hogar, ya que es una epidemia que se mama desde la niñez.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará la obra El Monólogo de la mujer sola” en el Parque de las Palapas de Cancún, el próximo miércoles.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil